InicioSUCESOSPolicías auxilian a un hombre inmovilizado en el suelo de su vivienda...

Policías auxilian a un hombre inmovilizado en el suelo de su vivienda y a otro que se intentó autolesionar en Ourense

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han auxiliado a un hombre que estaba tirado en el suelo del baño de su domicilio, totalmente inmóvil y con insuficiencia respiratoria, y 10 horas más tarde evitaron la tentativa de autolesionarse de otro varón con arma blanca.

Según ha informado la Policía Nacional, el pasado 2 de marzo, sobre las 11,00 horas, se recibió comunicación en la Sala del 091 por parte de una señora de 70 años, la cual solicitó ayuda policial para levantar a su marido del suelo, donde estaba inmóvil.

Por ello, agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Ourense se dirigieron al lugar y procedieron a la apertura de la puerta. De este modo, comprobaron que estaba la esposa, la cual dijo no necesitar asistencia médica.

No obstante, los agentes de policía actuantes observaron que su marido se hallaba «inmóvil en el suelo, sin fuerza en las piernas, y con signos de insuficiencia respiratoria», ha concretado la Policía, por lo que procedieron a levantar al varón y trasladarlo hasta su cama y ponerle en posición recomendada, al mismo tiempo que se llamó a una ambulancia.

Durante la estancia en este domicilio los policías observaron que, además del olor «prácticamente insoportable», este domicilio está «en unas condiciones de higiene deficientes, incluso con manchas de orina en el suelo y colchón», señala la Policía, por lo que, a juicio de los agentes, dichas personas «necesitarían ayuda para desarrollar su vida y los cuidados diarios de ambos», ya que no tienen hijos, por lo que pasaron la información a la institución correspondiente y el hombre fue llevado al complejo hospitalario ourensano.

OTRO AUXILIO

El mismo 2 de marzo sobre las 22,00 horas se recibió comunicación en la Sala del 091 con el fin de colaboración con el 061. Los agentes de policía de Seguridad Ciudadana actuantes subieron al primer piso del inmueble y cuando estaban próximos a la puerta, esta se abrió y salió un señor, «exhibiendo en su mano derecha un cuchillo de grandes dimensiones, haciendo ademán de intentar agredirles, por lo que estos retroceden advirtiendo de que tire el cuchillo al suelo», han relatado las mismas fuentes.

Tras varios minutos intentando que el individuo depusiera su actitud, este giró el cuchillo y se lo arrimó al pecho «diciendo que se lo clava», subraya la Policía, por lo que los agentes siguieron dialogando con el hombre, que hizo caso omiso a los requerimientos.

«De forma sorpresiva pone la punta del cuchillo sobre el pecho, presionando y llegando a introducir el inicio de la hoja del arma blanca», apunta la Policía, momento en el cual los agentes le arrebataron el cuchillo e inmovilizaron a esta persona, «evitando así que continuara con su tentativa de autolítica», añade. Finalmente fue trasladado por el 061 al CHUO.

últimas noticias

El PPdeG ironiza en redes tras el anuncio de Sánchez, que compara al que hizo Pontón: «En Galicia está todo inventado»

El PP de Galicia ha reaccionado al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Besteiro muestra su apoyo a Sánchez: «Sé perfectamente por lo que estás pasando»

El portavoz de los socialistas en el Parlamento gallego y aspirante la Secretaría Xeral...

Ángel Pérez, elegido como alcalde de Guntín a los 27 años

El pleno del Ayuntamiento de Guntín (Lugo) ha elegido en la tarde de este...

Evacuados los alumnos del IES Arzúa por riesgo de incendio al averiarse un ordenador

Los alumnos del IES Arzúa (A Coruña) han tenido que ser evacuado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

Evacuados los alumnos del IES Arzúa por riesgo de incendio al averiarse un ordenador

Los alumnos del IES Arzúa (A Coruña) han tenido que ser evacuado este miércoles...

Rescatan a un pescador tras quedar atrapado durante la noche por la crecida del río Bibei, en Manzaneda (Ourense)

Un pescador fue rescatado tras quedar atrapado durante la noche por la subida del...

Trasladadas dos personas tras chocar contra un turismo estacionado en Ribeira (A Coruña)

Dos personas fueron trasladadas tras chocar con su vehículo contra un turismo estacionado en...