InicioSUCESOSPolicías auxilian a un hombre inmovilizado en el suelo de su vivienda...

Policías auxilian a un hombre inmovilizado en el suelo de su vivienda y a otro que se intentó autolesionar en Ourense

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han auxiliado a un hombre que estaba tirado en el suelo del baño de su domicilio, totalmente inmóvil y con insuficiencia respiratoria, y 10 horas más tarde evitaron la tentativa de autolesionarse de otro varón con arma blanca.

Según ha informado la Policía Nacional, el pasado 2 de marzo, sobre las 11,00 horas, se recibió comunicación en la Sala del 091 por parte de una señora de 70 años, la cual solicitó ayuda policial para levantar a su marido del suelo, donde estaba inmóvil.

Por ello, agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Ourense se dirigieron al lugar y procedieron a la apertura de la puerta. De este modo, comprobaron que estaba la esposa, la cual dijo no necesitar asistencia médica.

No obstante, los agentes de policía actuantes observaron que su marido se hallaba «inmóvil en el suelo, sin fuerza en las piernas, y con signos de insuficiencia respiratoria», ha concretado la Policía, por lo que procedieron a levantar al varón y trasladarlo hasta su cama y ponerle en posición recomendada, al mismo tiempo que se llamó a una ambulancia.

Durante la estancia en este domicilio los policías observaron que, además del olor «prácticamente insoportable», este domicilio está «en unas condiciones de higiene deficientes, incluso con manchas de orina en el suelo y colchón», señala la Policía, por lo que, a juicio de los agentes, dichas personas «necesitarían ayuda para desarrollar su vida y los cuidados diarios de ambos», ya que no tienen hijos, por lo que pasaron la información a la institución correspondiente y el hombre fue llevado al complejo hospitalario ourensano.

OTRO AUXILIO

El mismo 2 de marzo sobre las 22,00 horas se recibió comunicación en la Sala del 091 con el fin de colaboración con el 061. Los agentes de policía de Seguridad Ciudadana actuantes subieron al primer piso del inmueble y cuando estaban próximos a la puerta, esta se abrió y salió un señor, «exhibiendo en su mano derecha un cuchillo de grandes dimensiones, haciendo ademán de intentar agredirles, por lo que estos retroceden advirtiendo de que tire el cuchillo al suelo», han relatado las mismas fuentes.

Tras varios minutos intentando que el individuo depusiera su actitud, este giró el cuchillo y se lo arrimó al pecho «diciendo que se lo clava», subraya la Policía, por lo que los agentes siguieron dialogando con el hombre, que hizo caso omiso a los requerimientos.

«De forma sorpresiva pone la punta del cuchillo sobre el pecho, presionando y llegando a introducir el inicio de la hoja del arma blanca», apunta la Policía, momento en el cual los agentes le arrebataron el cuchillo e inmovilizaron a esta persona, «evitando así que continuara con su tentativa de autolítica», añade. Finalmente fue trasladado por el 061 al CHUO.

últimas noticias

El BNG pide en Rianxo el voto para «hacer valer Galicia en Madrid» y erigirse en «dique de contención»

El diputado del BNG en el Congreso y candidato por A Coruña, Néstor Rego,...

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- La Guardia Civil investiga el hallazgo del cuerpo de un bebé en una vivienda de Allariz (Ourense)

La Guardia Civil ha abierto esta semana una investigación al respecto de la aparición...

La Audiencia de A Coruña juzga a seis personas por estafa con fraudes bancarios

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará los días 10,...

Rural.- Controlado un incendio en Manzaneda (Ourense) que afecta a unas 32 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado un incendio forestal registrado en...