InicioSUCESOSLas familias de las víctimas del crimen del Cash Record estudian acudir...

Las familias de las víctimas del crimen del Cash Record estudian acudir al Tribunal de Derechos Humanos de la UE

Publicada el


Las familias de las víctimas del doble crimen del Cash Record, ocurrido el 30 de abril de 1994 en el polígono industrial del Ceao (Lugo), estudian acudir al Tribunal de Derechos Humanos de la Unión Europea para pedir justicia para este caso.

En el suceso, del que próximamente se cumplirán 26 años, fallecieron dos personas, Elena López, cajera de este establecimiento; Esteban Carballedo, que desempeñaba las labores de reponedor.

Pese al tiempo pasado, el caso sigue sin resolverse y, ahora, ha sido la Audiencia Provincial de Lugo la que se ha hecho cargo del caso, con una toma de declaraciones el pasado día 7 de enero que se ha visto ahora interrumpida.

«El 7 de enero se hizo una toma de declaraciones en la Audiencia, y a finales de enero iba a haber otras declaraciones que se suspendieron», ha explicado la hermana de Elena López, Isabel López, que asegura que por el momento no sabe el motivo de la suspensión.

Isabel López ha avisado de que, si no «obtienen respuesta» sobre la suspensión de estas declaraciones se buscará una respuesta en otras instancias. «Como no nos den contestación iremos a otras instancias a ver sí los presionan un poco para que nos den algún tipo de respuesta», ha indicado.

La hermana de la fallecida explica que una de las opciones que barajan es acudir al Tribunal de Derechos Humanos de la Unión Europea. «Siempre lo hemos tenido en mente, pero como te van engañando en el tiempo, como para dejar que pase el tiempo, lo tenemos presente», ha indicado.

Isabel López ha informado, además, de trabajan en los actos de reivindicación y homenaje a las dos víctimas y anticipa que se volverán «a manifestar a ver sí nos dan algún tipo de respuesta». «Vamos a seguir manteniendo el caso en el recuerdo para que a ellos no se les olvide», ha sentenciado.

últimas noticias

Galicia, única comunidad en la que caen las ventas del sector servicios en octubre

El sector servicios de Galicia registró una caída del 0,4% en su facturación de...

La cifra de negocios de la industria gallega sube un ligero 0,3% en octubre, menos que la media estatal

La cifra de negocios de la industria gallega se elevó un ligero 0,3% en...

El BNG de Barbadás exige la dimisión del alcalde y que renuncie a su acta de concejal tras la denuncia por acoso laboral

El BNG de Barbadás (Ourense) ha avanzado que exigirá en la junta de portavoces...

La CIG se descuelga del convenio estatal de industrias lácteas por «no recoger demandas del personal gallego»

La CIG se ha descolgado de la firma del convenio estatal de industrias lácteas...

MÁS NOTICIAS

Un encapuchado atraca a punta de pistola una sucursal de Abanca en Ponferrada (León) y se lleva 3.000 euros

Un varón encapuchado ha atracado a las 9,00 horas de este jueves una sucursal...

Evacuado de urgencia un pasajero alemán de un crucero cuando navegaba frente a Cabo Fisterre

Salvamento Marítimo ha evacuado de urgencia a un pasajero alemán, de 60 años, del...

(AMP)Seis detenidos, uno de ellos en Francia, en un nuevo operativo policial con registros en varios municipios gallegos

Seis personas han sido detenidas en las últimas horas, una de ellas en Francia,...