InicioSUCESOSUn vendedor detenido y varios clientes multados en un operativo contra la...

Un vendedor detenido y varios clientes multados en un operativo contra la venta y consumo de droga en bares de Vigo

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido a un varón de 42 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, y ha sancionado a casi una decena de clientes de establecimientos de ocio por consumir estupefacientes en esos locales.

Según han informado fuentes de la Comisaría de Vigo, estas actuaciones fueron resultado de las investigaciones iniciadas a mediados de febrero, tras tener conocimiento de la existencia de varios locales de hostelería donde se toleraba el consumo de drogas.

La Policía Nacional investigó varios de los establecimientos y comprobó, no solo la «total permisividad» en el consumo de estupefacientes, sino que en algunos de ellos también se vendía la droga directamente.

Por todo ello, durante el pasado fin de semana y colaboración con la Policía Local, se llevaron a cabo intervenciones policiales en locales de Teixugueiras, Cesáreo Vázquez y Camiño Liñares.

En uno de los establecimientos, los agentes identificaron a un hombre que vendía droga, que fue detenido y puesto a disposición judicial. Asimismo, se sancionó a 9 clientes por tenencia de sustancias estupefacientes, y al responsable de un local, y se intervinieron diversas cantidades de cocaína y hachís.

últimas noticias

Caamaño cuestiona la voluntad de O’Mega para «hablar» y dice que limitar agendas no va a resolver los problemas de la AP

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha cuestionado la voluntad del sindicato médico...

Nueve de cada diez personas egresadas en la UDC que buscan empleo encuentran trabajo en el primer año

Nueve de cada diez personas egresadas en la Universidade da Coruña (UDC) que se...

Caballero dice que «se están dando los primeros pasos» para reformar otra vez Tribuna para ser sede del Mundial 2030

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha dicho este martes que ya "se están...

El Igape conoce «de primera mano» el efecto de la guerra de Irán en el textil, la alimentación, el metal y el granito

La directora xeral del Igape (el instituto gallego de promoción económica), Covadonga Toca, ha...

MÁS NOTICIAS

La Policía Nacional investiga una presunta agresión homófoba en el centro histórico de Pontevedra

La Policía Nacional investiga una presunta agresión de carácter homófobo denunciada por la víctima...

Dos detenidos y un menor de edad investigado por el hurto de 5.500 kilos de cobre en la provincia de Lugo

La Guardia Civil ha informado de la detención de dos personas de 59 y...

Cuatro coches colisionan en la AP-9, en Culleredo (A Coruña), y el siniestro se salda con dos personas heridas

Un accidente múltiple registrado en la AP-9, en el kilómetro 6, a su paso...