La Policía Nacional ha detenido a un varón de 42 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, y ha sancionado a casi una decena de clientes de establecimientos de ocio por consumir estupefacientes en esos locales.
Según han informado fuentes de la Comisaría de Vigo, estas actuaciones fueron resultado de las investigaciones iniciadas a mediados de febrero, tras tener conocimiento de la existencia de varios locales de hostelería donde se toleraba el consumo de drogas.
La Policía Nacional investigó varios de los establecimientos y comprobó, no solo la «total permisividad» en el consumo de estupefacientes, sino que en algunos de ellos también se vendía la droga directamente.
Por todo ello, durante el pasado fin de semana y colaboración con la Policía Local, se llevaron a cabo intervenciones policiales en locales de Teixugueiras, Cesáreo Vázquez y Camiño Liñares.
En uno de los establecimientos, los agentes identificaron a un hombre que vendía droga, que fue detenido y puesto a disposición judicial. Asimismo, se sancionó a 9 clientes por tenencia de sustancias estupefacientes, y al responsable de un local, y se intervinieron diversas cantidades de cocaína y hachís.