InicioSUCESOSTécnicos de Adif trabajan para restablecer el tráfico ferroviario de FEVE en...

Técnicos de Adif trabajan para restablecer el tráfico ferroviario de FEVE en Mañón (A Coruña)

Publicada el


Técnicos del Administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif)trabajan en el municipio de Mañón (A Coruña), en la zona de O Barqueiro, para tratar de retirar el tren que en la noche del miércoles sufrió un accidente en el que resultaron heridas tres personas.

Fuentes consultadas por Europa Press han informado de que los trabajos de retirada de piedras y tierra ya se iniciaron en la madrugada. Además, a la zona ha sido enviada una grúa de gran porte, que ha llegado a primera hora de la tarde de este jueves para remolcar al convoy.

Según han apuntado, el objetivo es volver a encarrilar el tren para su posterior traslado y poder, de este modo, recuperar la circulación por la zona. Con todo, estas fuentes han indicado que en este incidente varias traviesas fueron dañadas, cuestión por la que se impondrá una limitación temporal de velocidad.

Mientras tanto, FEVE tiene un marcha un sistema alternativo detransporte por carretera, para poder de esta manera dar servicio alos ciudadanos que utilizan este medio de transporte público.

En concreto, a consecuencia de este descarrilamiento, producido a consecuencia del desprendimiento de un talud, tres personas resultaron heridas, el conductor, el revisor y un pasajero, que según ha podido saber Europa Press evolucionan favorablemente de sus heridas.

últimas noticias

El Gobierno refuerza las actuaciones de emergencia en el mercado interior y actualiza la normativa de ruidos

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que adapta diversas normas de...

La alcaldesa de Vilalba se someterá el jueves a una cuestión de confianza tras ver rechazados los presupuestos de 2026

La alcaldesa del municipio lucense de Vilalba, Marta Rouco (PSOE), se someterá el jueves,...

Mar comenzará a firmar «en breve» convenios con cofradías para el pago de 700 euros a mariscadores por trabajos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha avanzado que se comenzará a firmar "en...

Extinguido el incendio de Carballo, que afectó a casi 190 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio registrado en el...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Ascienden a 900 las hectáreas calcinadas en los incendios de Ponteareas y Carballo, el primero ya controlado

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado a las 14.34 horas de...

Detenido un vecino de Vigo por robar maquinaria agrícola valorada en más de 2.000 euros en As Neves (Pontevedra)

La Guardia Civil de Salvaterra (Pontevedra) ha detenido a un vecino de Vigo de...

Trasladados dos operarios que sufrieron una descarga eléctrica mientras trabajaban en Sanxenxo (Pontevedra)

Dos operarios han sido trasladados por los servicios sanitarios tras sufrir una descarga eléctrica...