InicioSUCESOSAbierta una operación de la Guardia Civil en As Somozas (A Coruña)...

Abierta una operación de la Guardia Civil en As Somozas (A Coruña) por robos en varios puntos de Ferrolterra

Publicada el


La Policía Judicial de la Guardia Civil tiene en marcha una operación cuyo epicentro está localizado en el municipio de As Somozas (A Coruña), en donde los agentes han hallado multitud de objetos provenientes de robos perpetrados por toda la comarca de Ferrolterra, tanto en naves industriales como en negocios menores e incluso a particulares.

Según han confirmado fuentes consultadas por Europa Press, la operación comenzó el pasado lunes, 17 de febrero, cuando los agentes de la Guardia Civil acudieron por la tarde al puesto de trabajo de un vecino de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), situado en esta misma localidad, y se lo llevaron detenido.

Por otra parte, durante la tarde de este martes, 18 de febrero, agentes de la Policía Judicial se desplazaron hasta una vivienda unifamiliar situada en el lugar de O Coto, en As Somozas, en donde realizaron, además de en varias edificaciones anexas, un registro y detuvieron a un joven residente en dicho lugar. El registro se ha reactivado en la mañana de este miércoles, día 19.

En paralelo, también se procedió al precintado de otra bodega situada en el lugar de Pastoriza, en el municipio de As Somozas, y que tenía alquilada el joven detenido el lunes, que ha quedado en libertad.

CAMIÓN

Varios testimonios han apuntado que los agentes de la Guardia Civil se han llevado diverso material de la zona de O Coto y han tenido que utilizar un pequeño camión para poder transportarlo. Supuestamente en el lugar han localizado herramientas, muchas de ellas utilizadas en labores forestales y de jardinería, además de industriales.

Esta operación ha causado una gran sorpresa entre los vecinos de As Somozas, que continúa abierta y en la que no se descartan nuevas detenciones.

últimas noticias

El temporal deja este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias

El temporal ha dejado este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias,...

La Xunta destaca el proyecto Enki por fomentar la inclusión y el deporte adaptado en el Camino de Santiago

La directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, ha sido la encargada de...

Cerca de 500 estudiante de Secundaria participan en el concurso para dar a conocer el patrimonio natural gallego

Cerca de 500 estudiantes de 464 centros de Secundaria de toda Galicia participaron con...

El primer premio de la Lotería Nacional, dotado con 600.000 euros, cae en O Porriño (Pontevedra)

El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este sábado, 19 de...

MÁS NOTICIAS

El mal tiempo obliga a suspender el operativo de búsqueda de una embarcación en Sanxenxo (Pontevedra)

El mal tiempo ha obligado a suspender el operativo de búsqueda de una embarcación...

Extinguen un incendio en el bajo de una vivienda en Sanxenxo (Pontevedra)

Los efectivos de emergencias extinguieron un incendio en el bajo de una vivienda en...

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...