InicioSUCESOSDetenido un conductor con positivo en drogas que chocó contra una patrulla...

Detenido un conductor con positivo en drogas que chocó contra una patrulla policial tras una persecución en Ferrol

Publicada el


La Policía Local de Ferrol ha detenido a un hombre tras chocar intencionadamente el coche que conducía, un Audi A6, con una patrulla tras una persecución. Este conductor tenía el carné retirado por pérdida de puntos y obtuvo resultado positivo en la prueba de drogas.

Así lo ha informado la Policía Local de Ferrol, que ha relatado que sobre las 17,30 horas de este martes dos agentes que se encontraban a la altura del número 1 de la Avenida de Esteiro oyeron un fuerte ruido procedente del motor de un turismo que se aproximaba al lugar.

Entonces uno de los policías salió a la vía para darle el alto levantando la mano, pero el conductor del vehículo, indican las mismas fuentes, «no atendió las indicaciones y continuó a toda velocidad».

Los agentes se introdujeron en el coche patrulla, prendieron los señales acústicos y luminosos y comenzaron una persecución durante la que comprobaron que el huido se saltaba el stop del cruce de la Avenida de Esteiro con Taxonera, donde obligó a otro automóvil a detenerse, para dirigirse a la zona de Telleiras.

El hombre continuó sin hacer caso de la señalización vial «poniendo en peligro tanto a los viandantes como al resto de vehículo que circulaban por la zona», ha destacado la Policía Local. Al llegar a las inmediaciones del centro comercial Odeón, se encontró con un tráfico denso, por lo que los policías consiguieron ponerse a la altura para ordenarle de viva voz que parase el turismo, han relatado las mismas fuentes.

Sin embargo, intentó continuar la huida y «dio un giro para golpear el coche policial y tratar de desplazarlo para abrirse camino, cosa que no consiguió», han concretado las mismas fuentes policiales.

Tras bloquearle el paso, los agentes se dirigieron a la puerta del conductor, que estaba cerrada pero tenía abierta la ventanilla. Mientras lo agarraban para reducirlo, matiza la Policía Local, les propinó golpes con las manos. Finalmente los agentes tuvieron que sacarlo por la ventanilla, después de lo que fue llevado a dependencias de la Policía Nacional.

LESIONES

Como consecuencia de la actuación, uno de los agentes municipales sufrió lesiones de carácter leve en una mano, de las que fue atendido en el Hospital Juan Cardona.

En la comisaría se tramitaron contra el arrestado diligencias por un delito de atentado y resistencia, mientras que la Policía Local abrió atestado por delito de conducción temeraria y por conducir sin permiso por la pérdida de todos los puntos. Además, el test de drogas al que fue sometido arrojó resultad positivo.

últimas noticias

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...

Alerta amarilla en toda la costa gallega este viernes por oleaje

La borrasca 'Nelson' activa este viernes la alerta amarilla en toda la costa gallega...

ADOS destaca la «excelente» respuesta de la ciudadanía gallega en las campañas de donación de sangre de 2023

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha publicado este jueves los...

MÁS NOTICIAS

Un conductor se sale de la carretera y se choca contra la mediana en Toén (Ourense)

Un conductor se ha salido de la vía y ha chocado contra la mediana...

Asisten a una mujer después de chocar con su vehículo contra un árbol en Chantada (Lugo)

Una mujer ha tenido que ser asistida este jueves después de chocar con su...

Interceptan a un conductor que se dio a la fuga en Culleredo (A Coruña) tras colisionar con tres coches

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) logró dar con el conductor que supuestamente...