InicioSUCESOSBajan los accidentes en Lugo y las víctimas mortales en siniestros al...

Bajan los accidentes en Lugo y las víctimas mortales en siniestros al pasar de 22 muertos en 2018 a 19 el año pasado

Publicada el


La cifra de accidente de tráfico ha descendido en la provincia de Lugo, así como las víctimas mortales en siniestros, al pasar de 22 muertos en 2018 a 19 el pasado año.

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha felicitado este miércoles a la Guardia Civil de Tráfico de la provincia «porque han permitido reducir las cifras de víctimas el año pasado».

Así ha puntualizado que el «balance de víctimas en 2019 fue de 19 fallecidos, 17 en vías interurbanas y dos en vías urbanas, con 73 heridos hospitalizados y 561 que no precisaron hospitalización».

El total de accidentes se situó en «451, cuando el año anterior (2018) se habían registrado 532 accidentes con 22 fallecidos, 79 heridos hospitalizados y 697 no hospitalizados».

Estos datos han sido destacados durante la presentación, en el Ayuntamiento de Lugo, de las nuevas ubicaciones para sacar el carné de conducir en la ciudad, donde también han incidido en que en la provincia son 216.000 personas las que cuentan «con autorización administrativa» para guiar vehículos.

La rueda de prensa, en la que también ha participado el jefe provincial de Tráfico, Ángel Álvarez, estuvo presidida por la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, quien se se encargó de precisar que esas nuevas localizaciones se situarán en la zona de Garabolos, en la Avenida Paulo Flavio Máximo, y en las inmediaciones de la Escuela Superior de Arte y Diseño.

Méndez ha justificado estos cambios «para dar seguridad» en las pruebas prácticas que se realizan para expedir el carné de conducir. Según ha comentado, el año pasado más de 4.000 personas se examinaron del mismo en la ciudad, de los 6.000 en la provincia.

Por su parte, el jefe provincial de Tráfico, Ángel Álvarez, ha presumido que con las nuevas ubicaciones se pretende igualmente dar «más dinamismo» y ahondar en la «adaptación de la prueba más a una circulación real».

En la provincia de Lugo operan sobre cincuenta autoescuelas, de las que más de treinta ya lo hacen en la ciudad de las murallas.

últimas noticias

El PPdeG reivindica «trabajo útil» en el Parlamento frente a un BNG «instalado en el no» y el PSdeG «a remolque»

El portavoz del PPdeG en el Parlamento gallego, Alberto Pazos, ha reivindicado el "trabajo...

La firma de cable submarino de Telefónica y Amancio Ortega (Telxius) ganó 27,5 millones en 2025, un 56% menos

Telxius Telecom, la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones de la que Telefónica posee el...

Sumar Galicia elegirá a sus candidatos a las alcaldías de las ciudades entre septiembre y octubre

La Coordinadora Nacional de Movemento Sumar Galicia ha aprobado este jueves el reglamento que...

La Xunta insta al Gobierno a «tomar medidas en la frontera» y a «dejar de tensionar» los sistemas de acogida de las CCAA

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha acusado al Gobierno central...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- En libertad el detenido por el incendio de varios coches en Rianxo (A Coruña), mientras sigue investigado

El juez ha decretado la puesta en libertad del hombre detenido por el incendio...

El BOE publica la ley que regula el traspaso de la AP-9 a Galicia, que tendrán que acordar el Estado y la Comunidad

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes la ley que regula...

Fallece el joven que fue atropellado mientras circulaba en bicicleta en Betanzos (A Coruña)

El joven que fue atropellado por un vehículo mientras circulaba en bicicleta por el...