InicioSUCESOSBajan los accidentes en Lugo y las víctimas mortales en siniestros al...

Bajan los accidentes en Lugo y las víctimas mortales en siniestros al pasar de 22 muertos en 2018 a 19 el año pasado

Publicada el


La cifra de accidente de tráfico ha descendido en la provincia de Lugo, así como las víctimas mortales en siniestros, al pasar de 22 muertos en 2018 a 19 el pasado año.

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha felicitado este miércoles a la Guardia Civil de Tráfico de la provincia «porque han permitido reducir las cifras de víctimas el año pasado».

Así ha puntualizado que el «balance de víctimas en 2019 fue de 19 fallecidos, 17 en vías interurbanas y dos en vías urbanas, con 73 heridos hospitalizados y 561 que no precisaron hospitalización».

El total de accidentes se situó en «451, cuando el año anterior (2018) se habían registrado 532 accidentes con 22 fallecidos, 79 heridos hospitalizados y 697 no hospitalizados».

Estos datos han sido destacados durante la presentación, en el Ayuntamiento de Lugo, de las nuevas ubicaciones para sacar el carné de conducir en la ciudad, donde también han incidido en que en la provincia son 216.000 personas las que cuentan «con autorización administrativa» para guiar vehículos.

La rueda de prensa, en la que también ha participado el jefe provincial de Tráfico, Ángel Álvarez, estuvo presidida por la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, quien se se encargó de precisar que esas nuevas localizaciones se situarán en la zona de Garabolos, en la Avenida Paulo Flavio Máximo, y en las inmediaciones de la Escuela Superior de Arte y Diseño.

Méndez ha justificado estos cambios «para dar seguridad» en las pruebas prácticas que se realizan para expedir el carné de conducir. Según ha comentado, el año pasado más de 4.000 personas se examinaron del mismo en la ciudad, de los 6.000 en la provincia.

Por su parte, el jefe provincial de Tráfico, Ángel Álvarez, ha presumido que con las nuevas ubicaciones se pretende igualmente dar «más dinamismo» y ahondar en la «adaptación de la prueba más a una circulación real».

En la provincia de Lugo operan sobre cincuenta autoescuelas, de las que más de treinta ya lo hacen en la ciudad de las murallas.

últimas noticias

Ceaga celebra la implantación de SAIC en Ferrol y espera que cree nuevas oportunidades para la cadena de valor gallega

El Clúster de Empresas de Automoción y Movilidad de Galicia (Ceaga) ha celebrado la...

Sucesos.- Un operario sufre la amputación de una mano mientras trabajaba en una planta de compostaje en Leiro (Ourense)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado de urgencia en la tarde de este...

La Confederación Empresarial de Ourense refuerza su «solidez económica» e incrementa un 14% su presupuesto para 2026

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) ha reforzado su "solidez económica" y ha incrementado...

Trabajadoras del comercio secundan una nueva jornada de huelga y protestas contra el convenio estatal

Trabajadoras del comercio han secundado una nueva jornada de huelga y protestas, con movilizaciones...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un operario sufre la amputación de una mano mientras trabajaba en una planta de compostaje en Leiro (Ourense)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado de urgencia en la tarde de este...

Sucesos.- Detenido un hombre en Pontevedra por vender drogas en las inmediaciones de un centro escolar

La Policía Nacional ha detenido en Pontevedra a un individuo por un delito de...

Sucesos.- Detenido en Vigo un hombre con una orden de arresto vigente mientras bebía alcohol en la vía pública

La Policía Local de Vigo detuvo en la noche del pasado domingo a un...