InicioSUCESOSBajan los accidentes en Lugo y las víctimas mortales en siniestros al...

Bajan los accidentes en Lugo y las víctimas mortales en siniestros al pasar de 22 muertos en 2018 a 19 el año pasado

Publicada el


La cifra de accidente de tráfico ha descendido en la provincia de Lugo, así como las víctimas mortales en siniestros, al pasar de 22 muertos en 2018 a 19 el pasado año.

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha felicitado este miércoles a la Guardia Civil de Tráfico de la provincia «porque han permitido reducir las cifras de víctimas el año pasado».

Así ha puntualizado que el «balance de víctimas en 2019 fue de 19 fallecidos, 17 en vías interurbanas y dos en vías urbanas, con 73 heridos hospitalizados y 561 que no precisaron hospitalización».

El total de accidentes se situó en «451, cuando el año anterior (2018) se habían registrado 532 accidentes con 22 fallecidos, 79 heridos hospitalizados y 697 no hospitalizados».

Estos datos han sido destacados durante la presentación, en el Ayuntamiento de Lugo, de las nuevas ubicaciones para sacar el carné de conducir en la ciudad, donde también han incidido en que en la provincia son 216.000 personas las que cuentan «con autorización administrativa» para guiar vehículos.

La rueda de prensa, en la que también ha participado el jefe provincial de Tráfico, Ángel Álvarez, estuvo presidida por la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, quien se se encargó de precisar que esas nuevas localizaciones se situarán en la zona de Garabolos, en la Avenida Paulo Flavio Máximo, y en las inmediaciones de la Escuela Superior de Arte y Diseño.

Méndez ha justificado estos cambios «para dar seguridad» en las pruebas prácticas que se realizan para expedir el carné de conducir. Según ha comentado, el año pasado más de 4.000 personas se examinaron del mismo en la ciudad, de los 6.000 en la provincia.

Por su parte, el jefe provincial de Tráfico, Ángel Álvarez, ha presumido que con las nuevas ubicaciones se pretende igualmente dar «más dinamismo» y ahondar en la «adaptación de la prueba más a una circulación real».

En la provincia de Lugo operan sobre cincuenta autoescuelas, de las que más de treinta ya lo hacen en la ciudad de las murallas.

últimas noticias

La Asociación para a Defensa da Sanidade pide votar el 29N «teniendo en cuenta» que PP y Vox «privatizan y desmantelan»

La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública pide "tener en cuenta" datos...

Rural.- Rueda destaca que la Axencia da Industria Forestal elevará su presupuesto más de un 35%, hasta los 33 millones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este martes el papel clave...

Sucesos.- Detenida en Cangas (Pontevedra) por una estafa de más de 47.000 euros tras sustraer teléfonos y carteras

La Guardia Civil ha detenido en Cangas do Morrazo (Pontevedra) a una mujer de...

La Xunta regula provisionalmente los Caminos a Fisterra, Portugués, Vía da Prata e Inverno hasta fijar límites oficiales

La Xunta regula de forma provisional el trazado de los Caminos de Santiago de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenida en Cangas (Pontevedra) por una estafa de más de 47.000 euros tras sustraer teléfonos y carteras

La Guardia Civil ha detenido en Cangas do Morrazo (Pontevedra) a una mujer de...

(AM) Vuelca un camión en la A-6 a su paso por Lugo y el conductor necesita ayuda de bomberos para salir del vehículo

Un camión ha volcado este martes en la autovía A-6 a su paso por...

Una denuncia en Ponteareas permite identificar a un vecino de Murcia que estafó más de 3.000 euros en ventas ‘on line’

La Guardia Civil investiga a un vecino de Murcia de 40 años de edad...