InicioSUCESOSBajan los accidentes en Lugo y las víctimas mortales en siniestros al...

Bajan los accidentes en Lugo y las víctimas mortales en siniestros al pasar de 22 muertos en 2018 a 19 el año pasado

Publicada el


La cifra de accidente de tráfico ha descendido en la provincia de Lugo, así como las víctimas mortales en siniestros, al pasar de 22 muertos en 2018 a 19 el pasado año.

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha felicitado este miércoles a la Guardia Civil de Tráfico de la provincia «porque han permitido reducir las cifras de víctimas el año pasado».

Así ha puntualizado que el «balance de víctimas en 2019 fue de 19 fallecidos, 17 en vías interurbanas y dos en vías urbanas, con 73 heridos hospitalizados y 561 que no precisaron hospitalización».

El total de accidentes se situó en «451, cuando el año anterior (2018) se habían registrado 532 accidentes con 22 fallecidos, 79 heridos hospitalizados y 697 no hospitalizados».

Estos datos han sido destacados durante la presentación, en el Ayuntamiento de Lugo, de las nuevas ubicaciones para sacar el carné de conducir en la ciudad, donde también han incidido en que en la provincia son 216.000 personas las que cuentan «con autorización administrativa» para guiar vehículos.

La rueda de prensa, en la que también ha participado el jefe provincial de Tráfico, Ángel Álvarez, estuvo presidida por la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, quien se se encargó de precisar que esas nuevas localizaciones se situarán en la zona de Garabolos, en la Avenida Paulo Flavio Máximo, y en las inmediaciones de la Escuela Superior de Arte y Diseño.

Méndez ha justificado estos cambios «para dar seguridad» en las pruebas prácticas que se realizan para expedir el carné de conducir. Según ha comentado, el año pasado más de 4.000 personas se examinaron del mismo en la ciudad, de los 6.000 en la provincia.

Por su parte, el jefe provincial de Tráfico, Ángel Álvarez, ha presumido que con las nuevas ubicaciones se pretende igualmente dar «más dinamismo» y ahondar en la «adaptación de la prueba más a una circulación real».

En la provincia de Lugo operan sobre cincuenta autoescuelas, de las que más de treinta ya lo hacen en la ciudad de las murallas.

últimas noticias

Puente adelanta el desembarco de Renfe en Portugal tras las dificultades encontradas en Francia

Renfe ha arrancado el proceso para homologar sus trenes de alta velocidad en Portugal...

(AM2)Figaredo se reafirma en «cazar» a inmigrantes ilegales en Ceuta: «Centren el foco en el interés de los españoles»

El diputado de Vox en el Congreso José María Figaredo se ha reafirmado en...

Sucesos.- Heridos un adulto y un niño tras un sufrir un accidente con el quad en el que circulaban en Coristanco

Dos personas, un niño y un adulto, han resultado heridas tras sufrir un accidente...

Agentes de Medio Ambiente trasladan a cientos de peces del río Gafos a la zona intermareal para evitar su mortandad

Cientos de peces, entre escalos, truchas y algunas anguilas, han sido reubicados por personal...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Heridos un adulto y un niño tras un sufrir un accidente con el quad en el que circulaban en Coristanco

Dos personas, un niño y un adulto, han resultado heridas tras sufrir un accidente...

Sucesos.- Herido un hombre tras sufrir una salida de vía con su camión hormigonera en Ponteceso (A Coruña)

Un hombre resultó herido tras sufrir una salida de vía con su camión hormigonera...

Pesca.- Fallece un marinero tras sufrir un accidente con la maquinilla cerca de las islas Cíes

Un marinero de 61 años, del buque 'Playa de Cesantes', ha perdido la vida...