InicioSUCESOSDetenidas dos jóvenes de O Vao (Pontevedra) sorprendidas cuando robaban en una...

Detenidas dos jóvenes de O Vao (Pontevedra) sorprendidas cuando robaban en una casa en Lugo

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana han detenido a dos mujeres, vecinas del barrio pontevedrés de O Vao, de entre 20 y 25 años y con antecedentes, tras ser sorprendidas cuando robaban en una casa de Lugo.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en la mañana de este miércoles cuando se recibió llamada de la central de alarmas para advertir de que en un domicilio de la ciudad había personas en el interior que no se correspondían con la propiedad, ya que el dueño, una vez puestos en contacto con él, así lo manifestó.

Una vez en el lugar, la persona propietaria de la vivienda manifestó que acudía a diario a la casa para las labores de mantenimiento y cuidado, aunque no sea de uso diario, y que el día anterior la había dejado «perfectamente cerrada», aseguran las mismas fuentes, a última hora de la tarde.

Los agentes, una vez se acercaron a la vivienda, observaron la cerradura de la puerta principal sin bombín y escucharon ruidos en el interior. Al intentar franquear la puerta, se encontraron un sofá que la bloqueaba, ha matizado la Policía.

En el interior, los policías localizaron a las dos mujeres y observaron todo revuelto, un montón de objetos tirados por el suelo, y diversos objetos, preparados en la zona de la entrada para su traslado, radiadores, ropa de cama, objetos decorativos y otros.

Por todo ello, se procedió a su detención por un delito de robo con fuerza. Las jóvenes han sido trasladadas a dependencias policiales, para tramitar el atestado que será remitido a la autoridad judicial, junto con las detenidas, este jueves.

últimas noticias

Rural.- Rueda pide al Gobierno el envío de más medios disponibles ante la situación «complicada» por los incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha demandado al Gobierno central el envío...

La circulación en la A-52 y la N-525 recupera la normalidad mientras sigue interrumpido el tráfico ferroviario

La circulación en la A-52 se ha restablecido tras haber permanecido cortada al tráfico,...

Rural.- Desconfinados vecinos de Cualedro y Oímbra, con 122 todavía en sus casas en Monterrei (Ourense)

El número de vecinos y vecinas de localidades ourensanas en sus viviendas por los...

Rural.- Tres personas detenidas y 22 investigadas por incendios forestales en Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha hecho un llamamiento a la...

MÁS NOTICIAS

Agentes intervienen en una pelea entre padres tras una discusión de sus hijos en Vigo

Agentes de la Policía Local, con apoyo de efectivos de la Policía Nacional, han...

La ola de incendios de Ourense mantiene confinadas a más de 300 personas en Monterrei, Oímbra y Cualedro

La ola de incendios que asola a Ourense desde hace días y que ha...

La A-52 está cortada en Cualedro (Ourense) y el tráfico ferroviario sigue interrumpido por los incendios

Las consecuencias de la ola de incendios que desde hace días afecta a Galicia,...