La Guardia Civil ha detenido a una joven vecina de Pontevedra cuando pretendía cobrar la recompensa económica que había ofrecido una escritora por recuperar un portátil que le habían sustraído recientemente en Lourido, en el municipio de Poio, en el que tenía el borrador de su próximo libro.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos, que ocurrieron el pasado lunes día 3 en la playa de Lourido, han sido investigados por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Pontevedra a raíz de la denuncia formulada por una joven escritora, después de que le sustrajeran un bolso que contenía un ordenador portátil y dos teléfonos móviles.
La propietaria del portátil mostró desde el principio «una especial preocupación por la pérdida de unos archivos que almacenaba en el ordenador, relacionados con el borrador de un libro que tenía previsto publicar en breve», han concretado las mismas fuentes.
Esta circunstancia propició, posiblemente, que la denunciante difundiese a través de las redes sociales la intención de pagar una recompensa económica por la recuperación de los efectos que le habían sustraído, ha abundado la Benemérita.
En respuesta a este anuncio una joven se puso en contacto con ella para ofrecerle la devolución de los archivos previo pago de la recompensa. La cita, que se llevaría a cabo en un establecimiento comercial de Poio, fue cubierta a través de un dispositivo especial de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Pontevedra.
De este modo, la joven fue detenida ‘in fraganti’ cuando pretendía entregar a la denunciante un pendrive con los archivos de su obra literaria.
La detenida es una joven de 18 años vecina de Pontevedra, con antecedentes policiales, arrestada como presunta autora de los delitos de hurto y extorsión. Ha sido puesta a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra, que decretó su libertad provisional con cargos.
La investigación continúa abierta para recuperar la totalidad de los efectos sustraídos.