Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana en servicio de Radiopatrullas han evitado, con colaboración ciudadana, el fallecimiento de una mujer de 41 años vecina de Lugo que intentaba quitarse la vida.
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en el Barrio Feijoo, sobre las 5,30 horas, cuando, a través de una alerta del 112, se informó en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional que un vecino desde el tercer piso de su edificio escuchaba «fuertes gritos desde el edificio de enfrente», pero que no podía precisar donde.
Ante estos acontecimientos las dotaciones policiales se dirigieron a la zona y, «gracias a una perfecta coordinación y distribución de los tres indicativos que acuden, pueden localizar el lugar exacto de forma rápida» y, añaden las mismas fuentes policiales, así poder asistir a esta mujer, «que se había intentado cortar las venas a la altura de las muñecas después de ingerir una cantidad importante de fármacos».
Al tiempo que prestan una primera asistencia a la mujer, avisan a los servicios sanitarios del 061, que la trasladan al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).