InicioActualidadIngresado en estado crítico un ciclista de 71 años tras ser atropellado...

Ingresado en estado crítico un ciclista de 71 años tras ser atropellado en Xinzo (Ourense)

Publicada el


Un hombre de 71 años, vecino de Calvos de Randín (Ourense), resultó herido muy grave tras ser atropellado este domingo en Xinzo de Limia mientras circulaba en bicicleta y permanece ingresado en estado crítico en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

En concreto, el suceso ocurrió en torno a las 19,30 horas de la tarde de este domingo en la carretera N-525, a la altura de un taller mecánico, según informan a Europa Press fuentes del 112 Galicia.

Sobre esa hora, este servicio de emergencias tuvo constancia del accidente a través del 061-Urxencias Sanitarias, que movilizó hasta el punto una ambulancia de soporte vital avanzado y otra de soporte vital vásico con personal del PAC de Xinzo.

Por su parte, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 informó a los bomberos del municipio, a la Guardia Civil de Tráfico, a Protección Civil de la localidad y al servicio de mantenimiento de la carretera.

Una de las ambulancias del 061 se encargó de la evacuación del septuagenario al Hospital de Ourense. De acuerdo con fuentes de la Subdelegación del Gobierno consultadas por Europa Press, el conductor del turismo implicado resultó ileso.

últimas noticias

Siete presidentes autonómicos se subirán el sueldo en 2026: Barbón, Buruaga, Page, Pradales, Chivite, Mañueco y Capellán

Muchas CCAA aún no han presentado sus Presupuestos, aunque algunos 'barones' han decidido congelar...

Dos jóvenes protagonizan una pelea ante un after en Lugo

Dos jóvenes han protagonizado este jueves una pelea ante un local de after en...

La Xunta impulsa 14 nuevas viviendas públicas en Arteixo con una inversión de más de 2,7 millones

La Xunta de Galicia ha recibido tres ofertas para redactar el proyecto y dirigir...

Asisten a una familia de siete personas en Melide (A Coruña) por una intoxicación por monóxido

Siete personas han necesitado asistencia médica este jueves por síntomas compatibles con una intoxicación...

MÁS NOTICIAS

Dos jóvenes protagonizan una pelea ante un after en Lugo

Dos jóvenes han protagonizado este jueves una pelea ante un local de after en...

Asisten a una familia de siete personas en Melide (A Coruña) por una intoxicación por monóxido

Siete personas han necesitado asistencia médica este jueves por síntomas compatibles con una intoxicación...

Intoxicada una familia por monóxido de carbono en A Pastoriza (Lugo)

Una familia ha resultado intoxicada por monóxido de carbono en el municipio lucense de...