InicioActualidadMuere un marinero tras caer al mar desde un pesquero cerca de...

Muere un marinero tras caer al mar desde un pesquero cerca de las Illas Ons

Publicada el


Un marinero ha fallecido y otro ha sido trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo en la mañana de este domingo después de caer al agua desde el pesquero ‘Tucán II’, entre las islas de Ons y Sálvora (Pontevedra), y haber sido rescatados por un helicóptero de Gardacostas.

Este suceso ocurrió en torno a las 11,00 horas, cuando una persona llamaba al centro de Salvamento Marítimo en Fisterra (A Coruña) para solicitar auxilio desde el mar. Tras esto, el Servizo de Gardacostas, dependiente de la Xunta, movilizó al helicóptero ‘Pesca I’.

Más tarde, la tripulación de la aeronave informaba de que no era una persona la que se había caído al agua, sino dos. Entonces, el ‘Pesca I’ trasladó a ambos marineros hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y dio el aviso al 061-Urxencias Sanitarias.

Además, tal y como indican fuentes de Salvamento a Europa Press, en el ‘Tucán II’ permanecía una tercera persona que, tras lo ocurrido, se dirigió al puerto de O Grove (Pontevedra), donde tiene su base, escoltado por otro pesquero que se encontraba en la zona.

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

Registrado un incendio en una residencia de A Coruña, que obligó al desalojo temporal de sus residentes

Un pequeño incendio en una habitación de una residencia de mayores situada en la...

Sucesos.- Detenidos dos hombres por robar más de 9.000 euros y botellas de vino exclusivas en un restaurante en Poio

La Guardia Civil de Cangas detuvo a dos hombres, de 19 y 24 años...