La Guardia Civil del Puesto de Porto do Son ha detenido a dos hombres y a una mujer vecinos de Ribeira (A Coruña) como presuntos autores de tres delitos de robo.
Según ha informado la institución armada en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 29 de enero cuando los detenidos accedieron al interior de un local de hostelería de Porto do Son y otro de Portosín tras haber forzado la cerradura.
Así, en ambos casos sustrajeron la recaudación de la máquina recreativa. En los dos robos emplearon el mismo método que usarían para intentar acceder a un establecimiento farmacéutico de Porto do Son, aunque en este caso no lograron el objetivo.
La Guardia Civil ha señalado que tras realizar el trabajo campo y el análisis de la información, los miembros de la unidad identificaron a los responsables de los ilícitos, que fueron detenidos como presuntos autores de delito de robo. Ha añadido que los tres vecinos ya eran conocidos por las fuerzas de seguridad por hechos similares.
Además, el Instituto Armado ha mostrado su agradecimiento por la colaboración ciudadana, que aportó «datos esenciales» para el esclarecimiento de los hechos y la detención de los autores. Estos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Noia.