Cuatro personas han tenidos que ser trasladadas al Hospial Álvaro Cunqueiro en la mañana de este domingo después de sufrir varios síntomas de intoxicación a causa de la mala combustión de un calentador de una vivienda en Vigo.
Los hechos se produjeron cerca de las 09,30 horas de la mañana de este domingo, cuando el mal funcionamiento de un calentador de una vivienda situada en la calle de Gandarón provocó la intoxicación de los ocupantes de la casa por monóxido de carbono.
Fue uno de los afectados el que llamó al 112 Galicia e informó de que «al levantarse esta mañana se encontraba mal» y que durante la noche «el calentador no había hecho buena combustión», relató a los trabajadores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias.
Por este motivo, el 112 solicitó la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia, la Policía Local, los Bomberos de Vigo y la empresa suministradora de gas. Una vez allí, los servicios sanitarios atendieron a las personas afectadas y las trasladaron al hospital de referencia.
Al mismo tiempo los miembros del servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento se presentaron en el lugar y se ocuparon de la ventilación de la casa afectada.