InicioSUCESOSIntervenidos 10,4 kilos de cocaína ocultos en un conducto de aire acondicionado...

Intervenidos 10,4 kilos de cocaína ocultos en un conducto de aire acondicionado de un buque portavehículos en Vigo

Publicada el


La Policía Nacional y Vigilancia Aduanera han intervenido en el puerto de Vigo 10,4 kilos de cocaína que se encontraban dentro de dos bolsas de deporte ocultas en uno de los conductos de aire acondicionado de un buque portavehículos.

Según han trasladado fuentes policiales, la actuación conjunta tuvo lugar este jueves, cuando el buque ro-ro, que procedía de Noruega, atracó en el puerto vigués. En ese contexto, se localizaron 10,4 kilos de una sustancia polvorienta de color blanco cuyo examen permitió determinar que se trataba de cocaína.

En concreto, las bolsas en las que se localizó la droga disponían de un dispositivo de imantado que facilitaba el acceso en el momento de la recogida y evitaba posibles movimientos bruscos por los tubos de ventilación que pudiesen provocar la pérdida de la mercancía ilegal.

Ante esta situación, la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera han comenzado a desarrollar una investigación conjunta para determinar la posible relación de algún miembro de la tripulación del buque con el tráfico de drogas.

INVESTIGACIONES PREVIAS

Además, investigaciones anteriores realizadas por especialistas de ambos cuerpos apuntan a la posibilidad de que organizaciones criminales se infiltren en la tripulación de barcos para introducir y trasladar sustancias ilegales.

De hecho, se sospecha que algunos grupos delictivos podrían utilizar las escalas que realizan los mercantes en países productores de cocaína o relacionados con estos para introducir droga en los buques.

Por este motivo, desde 2018, se han establecido dispositivos conjuntos de localización de bolsas, cajas y estructuras que puedan albergar bloques con los que se elabora la cocaína. Precisamente, ha sido una de estas medidas la que ha permitido localizar la droga interceptada en el barco ro-ro atracado en Vigo.

últimas noticias

La Audiencia revoca el archivo de la causa abierta a Santórum por llamar «narco» a un policía en el juicio del Karar

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado un recurso presentado...

Rural.- Estabilizado el incendio de A Capela (A Coruña) que afecta al Parque Natural das Fragas do Eume

La Consellería de Medio Rural ha informado de la estabilización del incendio originado en...

Rueda reivindica el papel de Galicia en la lucha contra la violencia de género con la nueva ley de acoso digital

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto hoy en valor el papel...

Sucesos.- Identificados seis menores por presuntamente romper varios cristales de un colegio en Ferrol

La Policía Local de Ferrol identificó a seis menores como presuntos autores de lanzar...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Identificados seis menores por presuntamente romper varios cristales de un colegio en Ferrol

La Policía Local de Ferrol identificó a seis menores como presuntos autores de lanzar...

La Guardia Civil realiza una reconstrucción del accidente de O Rosal en el que murió un motorista arrollado por un coche

La Guardia Civil ha realizado esta mañana una reconstrucción del accidente mortal de O...

Sucesos.- Muere una persona en Baleira (Lugo) tras volcar la pala giratoria que manejaba

Una persona ha fallecido este martes en el municipio lucense de Baleira tras volcar...