Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la comisaría de Ferrol-Narón, han detenido este jueves, 16 de enero, a un hombre por vender supuestamente sustancias estupefacientes a menores de edad, concretamente hachís.
Según ha informado la Policía, los efectivos policiales desplegaron una operación tras recibir informaciones vecinales en las que se les trasladaba que varios individuos consumían drogas en el conocido como parque del Pilar.
Tras establecerse un dispositivo en el lugar, los agentes detectaron un grupo de jóvenes, entre los cuales se encontraba algún menor, que rodeaban a otro individuo conocido por los agentes por dedicarse a la venta de hachís al por menor.
Al comprobar estos hechos y verificar la presencia de personas muy jóvenes, los agentes decidieron intervenir, y el individuo que se dedicaba a la venta emprendió la huida a fin de no ser interceptado por los policías.
BOLSA
En esta huida, han indicado las mismas fuentes, se desprendió de una bolsa, la cual fue recuperada, y en cuyo interior se localizaron dos básculas de precisión, múltiples fragmentos de hachís preparados para su distribución, cuyo peso suma unos 300 gramos, así como dinero fraccionado, con una cantidad de 485 euros.
En esta secuencia de hechos y mientras unos agentes se hicieron cargo de los jóvenes, otros policías procedieron a la localización de la persona que había tirado las sustancias aprehendidas, que ha sido detenido.
Tras realizar los trámites oportunos, las diligencias y el detenido, que cuenta con antecedentes policiales por hechos similares, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol, en funciones de guardia.