Un hombre ha fallecido tras ser rescatado inconsciente del río en A Estrada (Pontevedra), según información facilitada por el servicio de emergencias 112.
El suceso ocurrió minutos antes de las 19.30 horas del sábado en la senda fluvial que conduce al Xirimbao, en el citado ayuntamiento, cerca de la playa de Pontevea.
Unos bañistas lograron llevar al hombre hasta la orilla aunque las dificultades del terreno, con desnivel respecto al camino, impedía sacarlo de allí.
Los sanitarios desplazados solo pudieron confirmar su fallecimiento. En el operativo intervinieron Urxencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil, el GES y el Servicio Municipal de Protección Civil de A Estrada y de Teo, así como policías locales de este municipio del estradense.

