InicioSUCESOSPiden dos años de cárcel para un maderero por la muerte de...

Piden dos años de cárcel para un maderero por la muerte de un operario autónomo durante una tala en Pastoriza (Lugo)

Publicada el


El propietario de una empresa maderera de Cospeito (Lugo) se enfrenta a una petición de dos años de prisión por la muerte de un motoserrista autónomo que había contratado para hacer trabajos de tala en una finca de Pastoriza.

El juicio, que estaba previsto para este lunes, se ha suspendido por la ausencia por enfermedad de uno de los letrados y se ha fijado para el mes de septiembre aunque existe voluntad por todas las partes de llegar a un acuerdo ya que la aseguradora ha pagado la responsabilidad civil.

Los hechos se remontan al año 2020, cuando el fallecido estaba trabajando junto a un empleado de la empresa. Ambos estaban talando árboles en distintos puntos de la finca cuando el empleado se puso a maniobrar con la máquina procesadora marcha atrás y aplastó al fallecido contra el único eucalipto que quedaba en pie.

La Fiscalía considera punibles la falta de medidas e instrucciones de coordinación entre la empresa y el fallecido, la ausencia de recurso preventivo en el lugar y la ausencia de planificación de los trabajos. Además, la víctima, que trabajaba como autónomo, no estaba dado de alta en ningún régimen de la Seguridad Social.

Se considera, por tanto, que el propietario de la empresa ha cometido un delito de homicidio imprudente y se le solicita, además de la pena de prisión, la inhabilitación para el ejercicio de la profesión y oficio.

últimas noticias

Consello.- Rueda cree que Sanmartín busca «desviar la atención» al quejarse de que no le recibe: «No creo que le cuele»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha rebajado las quejas de la alcaldesa...

Besteiro pide a Rueda que «deje de combatir» la Ley de Nietos y un plan para fortalecer lazos de emigrantes con Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado al presidente de...

Consello.- Sanidade reforzará la historia clínica electrónica y los médicos de familia podrán chatear con los pacientes

La Xunta, a través de la Consellería de Sanidade, va a invertir 8,5 millones...

Un parque eólico que compró Engie a Greenalia en Ourense pide ser declarado de utilidad pública para ocupar fincas

Un parque eólico que compró la francesa Engie a Greenalia en la provincia de...

MÁS NOTICIAS

Los buzos se suman a la búsqueda de la joven de 24 años desaparecida en Lugo y considerada de alta vulnerabilidad

Continúa en Lugo la búsqueda de la joven desaparecida el pasado 21 de julio,...

Sucesos.- Salvamento rescata al tripulante de un velero que pidió auxilio cerca de cabo Prior, en Ferrol

Salvamento Marítimo ha rescatado al tripulante de un velero que pidió auxilio cerca de...

Sucesos.- Localizan el cuerpo sin vida de una persona en Redondela (Pontevedra)

El cuerpo de una persona fallecida ha sido localizado en la parroquia de San...