InicioSUCESOSInvestigado como supuesto autor del robo de maquinaria industrial en Sarria (Lugo)

Investigado como supuesto autor del robo de maquinaria industrial en Sarria (Lugo)

Publicada el


La Guardia Civil investiga a un vecino de la provincia de Pontevedra como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en Sarria (Lugo), donde sustrao presuntamente maquinaria industrial en el lugar de Fonteabuín.

El ladrón, tras cortar el suministro eléctrico del tendido que abastecía a la finca y a la vivienda, mediante el uso de una herramienta tipo radial, forzó la puerta corredera del cierre perimetral y sustrajo una carretilla elevadora industrial, valorada en unos 15.000 euros.

Tras la inspección ocular, la realización de pesquisas, entrevistas a testigos y otra gestiones, la Guardia Civil pudieron identificar al presunto autor de los hechos, su modus operandi y los medios que había empleado para cometer el delito.

Finalmente, se procedió a la imputación en calidad de investigado de un vecino de Caldas de Reis (Pontevedra) como supuesto autor del delito.

Además de la sustracción de la carretilla elevadora, el ladrón causó daños en la propiedad por valor de 2.000 euros. El investigado fue puesto a disposición del tribunal de instancia, sección de instrucción, plaza 1 de Sarria.

últimas noticias

Dos de cada diez conductores gallegos circularon con la ITV caducada en el último año, según Midas

El porcentaje de conductores gallegos que afirma haber utilizado un vehículo sin la inspección...

Víctima de maltrato relata que su expareja agredió también a su hija y este la acusa de denunciarlo «para regularizarse»

Un acusado de delitos de maltrato habitual y violencia doméstica ha apuntado a su...

Rural.- La Xunta reclama al Gobierno que negocie con Marruecos para permitir de nuevo la exportación de bovino

La Consellería do Medio Rural reclama al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la...

La información sobre el índice ultravioleta de Meteogalicia permite conocer la previsión hora a hora

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha animado a la población a consultar...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- La novia del muerto en una operación policial contra las drogas y testigo de los hechos: «Estaba desarmado»

Laura, la novia del hombre que este martes murió tras ser herido de bala...

(AM2) Sucesos.- Muere un hombre de 31 años tras ser herido de bala en un operativo antidroga de la Policía en Cambados

Un hombre de 31 años de edad, de iniciales J.S.T, murió en la mañana...

Sucesos.- «Es duro para la familia y el policía», dice el alcalde de Cambados sobre la operación antidroga con un muerto

El alcalde de Cambados, Samuel Lago, ha señalado, tras la muerte de un hombre...