InicioSUCESOSSucesos.- Trasladadas dos personas al hospital tras un incendio en su vivienda,...

Sucesos.- Trasladadas dos personas al hospital tras un incendio en su vivienda, en Cambados

Publicada el


Dos personas han sido trasladadas al hospital por inhalación de humo tras producirse un incendio en su vivienda, en la localidad pontevedresa de Cambados.

Tal y como ha confirmado el 112 Galicia, una de ellas sufrió además alguna quemadura cuando trataba de apagar el fuego ocasionado en la vivienda.

Según ha indicado, el suceso ocurrió de madrugada, poco después de la 1.30 horas. Un particular dio el aviso de que ardía una casa en el lugar de Couto Arriba, en Castrelo (Santa Cruz), Cambados. Indicaba que no había personas afectadas y que todas estaban fuera de la vivienda.

Tras el aviso, el 112 Galicia avisó de inmediato a los Bomberos de Ribadumia, al GES de Sanxenxo, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los efectivos del Servizo Municipal y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Una vez allí, los agentes solicitaron asistencia sanitaria para una mujer que estaba sufriendo una crisis de ansiedad, por lo que, los gestores del 112 avisaron al Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Finalmente, los bomberos indicaron que dos personas tuvieron que ser trasladadas por los servicios sanitarios, ambas las dos con síntomas de intoxicación por inhalación de humo, además, una de ellas sufrió alguna quemadura en las manos al tratar de apagar el fuego.

Con todo, ardió una habitación por completo y se vio afectada por el humo el resto de la vivienda.

últimas noticias

O’Mega mantiene la huelga indefinida en Atención Primaria desde el lunes y acusa a la Xunta de «romper» la negociación

El sindicato O'Mega, mayoritario entre los médicos gallegos, ha anunciado este sábado que mantendrá...

Rural.- Nueve de cada 10 mujeres en explotaciones gallegas realizan trabajo familiar, frente a siete de cada 10 hombres

Casi nueve de cada 10 mujeres en explotaciones gallegas realizan trabajo familiar, frente a...

El grupo gallego Congalsa adquiere Lenger Seafoods Vietnam para impulsar su expansión en Asia

El grupo empresarial gallego Congalsa ha formalizado la adquisición de la compañía vietnamita Lenger...

El presunto yihadista detenido en Ribadumia (Pontevedra) enviaba contenido en redes para la «radicalización» de terceros

El presunto yihadista detenido el pasado martes en Ribadumia (Pontevedra) realizaba actividades a favor...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Los bomberos trabajan en la extinción de un incendio en una cerería en Negreira

Los servicios de emergencias trabajan actualmente en la extinción de un incendio en una...

Sucesos.- Fallece un hombre en O Porriño (Pontevedra) tras caerle encima el árbol que talaba

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes en O Porriño (Pontevedra)...

Cinco vehículos resultan afectados por un incendio en Marín (Pontevedra)

Cinco vehículos han resultado dañados en la madrugada de este viernes en Marín (Pontevedra)...