InicioSUCESOSHerido grave un hombre tras golpearse contra el suelo en un parque...

Herido grave un hombre tras golpearse contra el suelo en un parque de camas elásticas de Nigrán (Pontevedra)

Publicada el


Un hombre, M.B.G. de 35 años de edad, resultó herido grave tras golpearse contra el suelo en un parque de camas elásticas ubicado en la localidad pontevedresa de Nigrán.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado martes, día 17 de febrero, cuando el varón habría impactado contra el suelo al sumergirse en una piscina de cubos de espuma. De esta manera, no fue capaz de salir ya que «no sentía las piernas».

Según relatan testigos presenciales a Europa Press, el varón comenzó a gritar y a pedir ayuda al no poder incorporarse tras chocar contra el fondo de la piscina.

El 112 Galicia recibió la llamada de un particular pasadas las 19.30 horas alertando de lo ocurrido. La persona aseguraba que el hombre se habría lanzado de cabeza y se habría dado un golpe en el cuello. Solicitaba ayuda debido a que el varón estaba herido y había que moverlo con mucho cuidado debido a su estado grave.

Hasta el punto el 061 Galicia desplazó una ambulancia con base en Baiona, ya que la de Nigrán estaba en otro servicio, así como un profesional médico del punto de atención continuada (PAC) de Nigrán.

También acudió al lugar una UVI Móvil con base en Mos, debido a la gravedad del caso, al tratarse de una posible afectación medular. Fuentes del 061 consultadas por Europa Press explican que el hombre fue trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro.

No obstante, en la actualidad habría sido trasladado a un hospital de A Coruña especializado para tratar su afectación, según fuentes conocedoras de los hechos.

últimas noticias

Restablecida la circulación ferroviaria entre Monforte y Ponferrada tras interrumpirse por el enganchón de un tren

La circulación ferroviaria entre Montefurado y San Clodio, en el tramo Monforte de Lemos-Ponferrada,...

Galicia registra 91 casos de acoso escolar en el curso 24-25, un 68% más que el año anterior

Galicia registró el curso 2024-2025 --cifra aún provisional-- 91 casos catalogados oficialmente como acoso...

Sucesos.- Agentes de la Guardia Civil de Lugo auxilian a un niño de 2 años que se atragantó

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo auxiliaron el pasado martes...

La Xunta habla de «cambio demográfico positivo» tras aumentar los nacimientos en Galicia en 2025

La conselleira de Política Social, Fabiola García, habla de "cambio demográfico positivo" al crecer...

MÁS NOTICIAS

Restablecida la circulación ferroviaria entre Monforte y Ponferrada tras interrumpirse por el enganchón de un tren

La circulación ferroviaria entre Montefurado y San Clodio, en el tramo Monforte de Lemos-Ponferrada,...

Sucesos.- Agentes de la Guardia Civil de Lugo auxilian a un niño de 2 años que se atragantó

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo auxiliaron el pasado martes...

Tres de los heridos en el incendio de Ferrol permanecen en la unidad de quemados y el bombero fue intervenido

- El bombero herido en el incendio ocurrido en la madrugada de este jueves en...