InicioSUCESOSDetenida en Vigo acusada de estafar más de 23.000 euros a través...

Detenida en Vigo acusada de estafar más de 23.000 euros a través de contrataciones telefónicas con identidad falsa

Publicada el


La Policía Nacional detuvo en Vigo a una mujer por supuestamente estafar más de 23.000 euros a través de contrataciones telefónicas con identidades falsas.

En un comunicado, dicho cuerpo de seguridad explica que la aludida fue arrestada como presunta autora de los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil después de ser denunciada por una compañía telefónica.

La investigación comenzó después de que la empresa afectada pusiese en conocimiento de la Policía la existencia de una veintena de contrataciones fraudulentas, mediante las cuales se habrían obtenido dispositivos electrónicos, principalmente teléfonos móviles, relojes inteligentes, videoconsolas y otros aparatos similares.

Así, la ahora detenida formalizaba contratos de suministro utilizando identidades usurpadas, lo que le permitía recibir los dispositivos, que iban asociados a compromisos de permanencia que posteriormente incumplía, generando un perjuicio económico continuado para la compañía que superó los 23.000 euros.

«Tras diversas gestiones de investigación, análisis documental y comprobaciones técnicas, los agentes lograron identificar plenamente a la presunta autora, procediendo a su detención la pasada semana», añade la Policía, que no descarta nuevas detenciones.

últimas noticias

El Gobierno central impulsa la modernización del Ayuntamiento de Vilalba con una inversión cercana al millón de euros

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, visitó este martes Vilalba para supervisar,...

Primera jornada de esquí en Galicia con la apertura de la estación de Manzaneda

La estación de Manzaneda (Ourense) ha reabierto este martes, 23 de diciembre, para la...

Rueda sugiere que el PSdeG busca «dormir un poco el tema» de las denuncias al fijar el Comité en enero: «Ellos verán»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha sugerido que la decisión de la...

Abierta la convocatoria para que entidades locales impulsen actividades en las bibliotecas públicas

La Xunta abre la convocatoria para que aquellas entidades locales que sean titulares de...

MÁS NOTICIAS

Decomisados más de 31 kilos de almejas y berberechos en una operación contra el furtivismo en Boiro

La Policía Nacional adscrita de Galicia ha decomisado 31,40 kilos de almejas y berberechos...

Detenido en Lugo un hombre en busca y captura que se había escondido en un armario

Agentes de la Policía Local de Lugo detuvieron el pasado domingo a un hombre...

Desarticulado un punto de venta de droga en una antigua escuela de Boiro y detenidos tres hombres

La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de droga en una antigua...