InicioSUCESOSDetenidas 17 personas, una de ellas en A Coruña, por un centenar...

Detenidas 17 personas, una de ellas en A Coruña, por un centenar de delitos de daños en transporte público

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han detenido a 17 personas, una de ellas en A Coruña, acusadas de cometer 95 delitos de daños en instalaciones, trenes, vagones de ferrocarril, y metros de distintos operadores de la geografía española.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los arrestos se han realizado en Madrid (12), Valencia (1), San Sebastián (1), A Coruña (1), Mieres (1), Medina del Campo (1) y el perjuicio económico generado asciende a 458.647 euros.

La complejidad de la investigación ha radicado en la dificultad para identificar a los autores de los hechos, debido a que se desplazaban constantemente para cometer los actos delictivos.

También ha supuesto un problema a la hora de capturar a los culpables el modo en que realizaban los robos: los detenidos accedían a las estaciones por zonas no habilitadas para los usuarios, variando los días y las franjas horarias, ocultando sus rostros y pintando grandes superficies en muy poco tiempo.

La investigación ha requerido un exhaustivo análisis de las denuncias por delitos de daños -grafitis- en instalaciones y trenes de distintos operadores de transporte, así como una gran coordinación de diferentes unidades policiales.

Por otra parte, y a raíz de operaciones precedentes, se han realizado contactos periódicos con las principales operadoras ferroviarias nacionales, observando la existencia de un amplio número de hechos delictivos de esta tipología.

OTROS NUEVE DETENIDOS EN NOVIEMBRE EN CATALUÑA

En el marco de la operación Tinta, cuya explotación operativa se inició a finales del pasado mes de noviembre, los agentes detuvieron a otras 9 personas en Cataluña. Se les atribuyen 96 hechos delictivos cometidos en las provincias de Girona y Barcelona, con un perjuicio económico de 455.660 euros.

El balance total de la investigación asciende a 26 detenidos, como presuntos autores de los hechos investigados, 191 delitos esclarecidos, y un perjuicio económico que asciende a 914.307 euros.

últimas noticias

La Xunta convoca 2,5 millones de euros en ayudas para los centros comerciales abiertos

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves, con un importe de...

Las unidades móviles de donación de sangre recorrerán cerca de 40 ayuntamientos gallegos estos carnavales

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha anunciado este jueves los itinerarios de las...

La Justicia obliga a los ayuntamientos a pagar pluses de nocturnidad y festivos también en vacaciones

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha dictado una sentencia en la que...

CCOO denuncia una «situación límite» de los carteros en Vilagarcía de Arousa ante la «falta» de una decena

Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado una "situación límite e insoportable" del personal de la...

MÁS NOTICIAS

Desalojan la comisaría de la Policía Nacional de Santiago por un incendio

Un incendio registrado en la comisaría de la Policía Nacional de Santiago ha obligado...

Temporal.- La borrasca Nils deja cerca de 800 incidencias en Galicia, más de 300 por árboles en carreteras

El 112 Galicia ha registrado desde este miércoles un total de 794 incidencias relacionadas...

Investigadas dos personas por tráfico ilegal de marfil y aprehendidos dos lotes de figuras y joyas en A Coruña y Neda

El equipo del SEPRONA de la Guardia Civil de la Comandancia de A Coruña...