InicioSUCESOSDetenidas cuatro personas y una investigada por 10 robos en viviendas y...

Detenidas cuatro personas y una investigada por 10 robos en viviendas y locales comerciales en la comarca de O Deza

Publicada el


La Guardia Civil de Lalín (Pontevedra) detuvo a tres hombres, a una mujer e investigó a otro varón por pertenencia a grupo criminal y cometer 10 robos en el interior de viviendas y establecimientos comerciales de la comarca de O Deza.

Según ha informado el Instituto Armado, tras el análisis de delincuencia realizado por la Guardia Civil de Lalín, en junio de 2025 detectaron a diferentes personas que estarían cometiendo robos en domicilios y locales de dicha comarca.

Los agentes constataron, en todos los delitos, la misma forma de operar. Así, el grupo vigilaba durante varios días los lugares en los que procederían a robar y controlaban si los locales comerciales tenían sistemas de alarmas o de video vigilancia.

De esta forma, aprovechaban los momentos en los que las personas salían del domicilio y, en el caso de los establecimientos, cuando estaban cerrados al público.

Para acceder al interior, fracturaban las puertas y ventanas y, una vez dentro, causaban gran desorden e, incluso, daños innecesarios en las estancias u objetos de las viviendas y establecimientos comerciales.

Los robos siempre los realizaban en horario nocturno y el principal objetivo de la banda era el dinero en metálico, joyas, aunque también solía sustraer prácticamente todo lo que encontraban al alcance de la mano. Actualmente, la Guardia Civil esclareció nueve delitos de robo con fuerza y daños en domicilios, que pueden ascender a más de 15.000 euros.

La Guardia Civil detuvo a las cuatro personas este martes y un juzgado de Lalín decretó la libertad provisional con la obligación de comparecer ante el juez cuando sean requeridos para ello.

últimas noticias

Decenas de empleados de Alten que trabajan en BorgWarner vuelven a movilizarse en protesta por los despidos

Decenas de trabajadores de Alten que trabajan en la auxiliar del sector automovilístico BorgWarner...

Pesca.- Mar destaca las mejoras realizadas en la lonja de Laxe para «reforzar la competitividad» de la pesca artesanal

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado las actuaciones realizadas en la lonja...

Sucesos.- Fallece un hombre en O Porriño (Pontevedra) tras caerle encima el árbol que talaba

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes en O Porriño (Pontevedra)...

El Parlamento gallego insta por unanimidad a la Xunta a divulgar el legado de Otero Pedrayo

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado este...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece un hombre en O Porriño (Pontevedra) tras caerle encima el árbol que talaba

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes en O Porriño (Pontevedra)...

Cinco vehículos resultan afectados por un incendio en Marín (Pontevedra)

Cinco vehículos han resultado dañados en la madrugada de este viernes en Marín (Pontevedra)...

En estado grave dos personas tras un incendio en un edificio en A Coruña

Dos personas, un hombre y una mujer, están en estado grave tras un incendio...