Agentes la Unidades de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional en coordinación con el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil han practicado más de una veintena de detenciones en un nuevo operativo contra el narcotráfico en O Salnés y diversos puntos de la provincia de Pontevedra.
La operación, bautizada como ‘Doner’, ha tenido su fase de explotación en la madrugada de este martes con más de una decena de registros, alguno de ellos en Vilagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa, como en una casa ubicada en O Terrón.
Según ha informado el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, durante los registros los efectivos actuantes se han incautado de algún arma, diferentes cantidades de sustancias estupefacientes y dinero en efectivo.
El operativo, que permanece bajo secreto de sumario, está instruído por el Tribunal de Instancia de Vilagarcía de Arousa, plaza 3, según han confirmado fuentes judiciales a Europa Press.
Por su parte, Losada ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que «continúan golpeando duro» a las redes del narcotráfico y la delincuencia organizada. «Con su valioso trabajo contribuyen a que esta provincia mantenga sus altísimos estándares de seguridad», ha remarcado Abel Losada.
OPERATIVO NARCOSUBMARINO A POBRA
Este dispositivo policial se produce casi un mes después de la ‘Operación Saona’, que se desarrolló en las comarcas de O Salnés y de O Barbaza y dejó 11 detenidos por su vinculación en el alijo de más de 3.500 kilos de cocaína incautados en A Pobra do Caramiñal.
Por aquel entonces, en la cara sur de la ría de Arousa se produjeron varios registros y detenciones en el municipio pontevedrés de Cambados.