Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial han detenido a dos varones –un joven de unos 20 años y otro de 50 años– por un delito contra la salud pública tras realizar un «intercambio express».
Según han informado la Policía Nacional, los hechos derivan de la detención el pasado día 26 de noviembre, cuando funcionarios de la Comisaría Provincial observaron que en el parque de la Fonte dos Ranchos se produce un intercambio entre dos varones, los ahora detenidos, motivo por el que, «de forma inmediata proceden a la identificación de uno de ellos que permanecía en el lugar, el otro se había ausentado de forma inmediata», han relatado las mismas fuentes.
Fruto de esta identificación se le interviene al joven de unos veinte años de edad dos placas de hachís con las inscripciones ‘Flower Review y Banana Kush’, y que arrojan un peso de cien gramos; así como unos diez gramos de marihuana dentro de un paquete de tabaco.
El detenido alegó que acababa de comprar la droga para consumo, pero como la cantidad superaba lo establecido legalmente para esos fines ha sido detenido por un delito contra la salud pública. Tras ello fue trasladado a dependencias policiales donde, una vez se le toma declaración y al no tener antecedentes, queda en libertad a la espera de juicio.
A continuación se inician las investigaciones para la localización del vendedor de la sustancia incautada al joven, que han llevado este miércoles día 4 a la detención de un varón de 50 años de edad con antecedentes policiales.
Este arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales con el fin de tomarle declaración, tras lo que ha quedado en libertad, también a la espera de juicio.