InicioSUCESOSDetenido en O Porriño un fugitivo con una decena de órdenes de...

Detenido en O Porriño un fugitivo con una decena de órdenes de búsqueda tras una persecución en un coche robado

Publicada el


Un hombre de 36 años de edad, que circulaba sin permiso de conducción y con una decena de órdenes de búsqueda, ha sido detenido por la Policía Local de O Porriño (Pontevedra) tras una persecución en un coche robado.

Según han informado fuentes policiales, el sospechoso «llevaba huido de la justicia más de tres años» y circulaba en un vehículo robado poco antes en Tui. Así, el conductor, que nunca obtuvo el carné de conducir, trató de huir al detectar la presencia de los agentes, circulando a toda velocidad por las calles del municipio, incluso en sentido contrario, hasta que chocó contra un guardarraíl en la Avenida Arquitecto Palacios.

Al identificarlo, los policías comprobaron que le constan hasta una decena de órdenes de detención y una de ingreso en prisión dictada por el Juzgado de lo Penal 1 de Pontevedra.

De hecho, este hombre está investigado por su presunta participación en varios robos con fuerza cometidos en establecimientos comerciales de O Porriño, y estaba siendo buscado por las fuerzas policiales, de modo que, ante la presión, había tenido que cambiar su lugar de residencia.

El vehículo en el que iba fue recuperado y devuelto a su legítimo dueño, que no se había percatado del robo hasta que fue avisado por la Policía. El sospechoso fue puesto a disposición del juzgado de guardia de O Porriño, que acordó su ingreso en la prisión de A Lama.

últimas noticias

Contituida la comisión asesora del patronato de la Fundación de Galegos e Galegas Ilustres

El presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices, ha presidido la constitución de la comisión...

El PSdeG llama a manifestarse contra Altri el domingo en un «nuevo ejercicio de dignidad colectiva»

El PSdeG secundará este domingo la manifestación convocada en Santiago de Compostela contra el...

Una herramienta permite explorar los primeros pasos del gallego impreso y manuscrito, a través de 105 textos

Proporcionar una búsqueda interactiva en los más 100 textos en gallego conocidos y producidos...

Asaltan en su casa de Carballo (A Coruña) a un matrimonio mayor y se llevan una «importante» cantidad de dinero

Un matrimonio mayor de Carballo ha sido asaltado en su propia casa este viernes...

MÁS NOTICIAS

Asaltan en su casa de Carballo (A Coruña) a un matrimonio mayor y se llevan una «importante» cantidad de dinero

Un matrimonio mayor de Carballo ha sido asaltado en su propia casa este viernes...

Fallecen dos personas en un accidente entre un camión y un coche en Arzúa (A Coruña)

Dos personas han perdido la vida este viernes en un accidente de tráfico ocurrido...

Fallece un hombre en un incendio en su vivienda de Betanzos (A Coruña)

Un hombre ha fallecido este viernes en un incendio registrado en su vivienda, en...