La Policía Nacional ha detenido en Lugo a un hombre de 64 años de edad por, supuestamente, intimidar con una navaja a dos menores que jugaban en la vía pública y desobedecer a los agentes.
Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes en la zona de Fonte dos Ranchos, cuando el individuo, un hombre ‘sin techo’ que suele deambular por el barrio, se acercó a dos niños y, presuntamente, sacó de entre sus ropas un arma blanca con la que les amenazó.
Los menores, de unos doce años, lograron escapar corriendo y se refugiaron en un comercio cercano, donde relataron lo sucedido al propietario. Fue éste quien dio la voz de alarma a la Policía.
Los muchachos, visiblemente asustados, relataron los hechos a los agentes que se desplazaron al lugar para desplegar el operativo de búsqueda por los barrios próximos. El sospechoso fue localizado poco después caminando por una acera en Camiño Real y se resistió a la detención, por lo que tuvieron que someterlo por la fuerza.
Posteriormente, fue trasladado a dependencias policiales, donde pasó la noche en los calabozos de la comisaría de la rúa Chantada, por desobediencia. El detenido es una persona habitual en el entorno, y en otras ocasiones ya había protagonizado episodios conflictivos.