InicioSUCESOSControlado el fuego de Carballeda de Valdeorras (Ourense), que calcina 850 hectáreas...

Controlado el fuego de Carballeda de Valdeorras (Ourense), que calcina 850 hectáreas en la parroquia de Casaio

Publicada el


El incendio forestal de la localidad ourensana de Carballeda de Valdeorras, originado en la parroquia de Casaio en la tarde del sábado, permanece controlado desde las 18.45 horas del lunes. El fuego ha calcinado alrededor de 850 hectáreas, según las últimas estimaciones de la Consellería do Medio Rural.

Para su extinción se han movilizado (de forma acumulada) 5 técnicos, 32 agentes, 52 brigadas, 34 motobombas, 4 palas, 4 unidades técnicas de apoyo, 10 helicópteros y 4 aviones.

Esta parroquia de Carballeda de Valdeorras ya sufrió otro fuego en agosto, que arrasó 5.300 hectáreas –según las cifras de la Xunta– en el entorno de las montañas de Trevinca. Sin embargo, en aquella ocasión, se trataba de un incendio originado en Porto, en la comarca de Sanabria (Zamora), que traspasó la frontera con Ourense.

últimas noticias

Uno de los jóvenes fallecidos en el incendio de Crans Montana (Suiza) tenía raíces gallegas

Uno de los 40 fallecidos durante el incendio ocurrido la noche de Nochevieja en...

El PSdeG celebra el archivo de la causa contra el exalcalde de Ourense: «Es un día para reivindicar la justicia»

El PSdeG ha celebrado este martes el archivo de la pieza de la operación...

Medio millar de centros educativos gallegos disponen de clubes de lectura tras la incorporación de 51 este curso

El número de centros educativos que cuentan con clubes de lectura ha ascendido hasta...

El club de fútbol Galícia, de Brasil, estrena su nuevo uniforme con la Catedral de Santiago estampada

Un club de fútbol brasileño que, no en vano, se llama 'Galícia', ha celebrado...

MÁS NOTICIAS

Uno de los jóvenes fallecidos en el incendio de Crans Montana (Suiza) tenía raíces gallegas

Uno de los 40 fallecidos durante el incendio ocurrido la noche de Nochevieja en...

El 112 Galicia registra este martes más de 20 incidencias relacionadas con el hielo o la nieve

El Centro Integrado de Respuesta a Emergencias ha registrado este martes 26 incidencias relacionadas...

Roban una veintena de paquetes en sendas oficinas de Correos en A Coruña

La Policía Nacional ha abierto una investigación tras el robo de una veintena de...