El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investiga a un conductor de Ferrol y a otra de Ames (A Coruña) como presuntos autores de, en cada caso, un delito contra la seguridad vial.
En el primer caso, los componentes del Destacamento de Tráfico de Ferrol, que realizaban labores de vigilancia de la circulación, detectaron un turismo cuyo conductor carece de permiso de conducir por la detracción del total de puntos asignado y perder la vigencia del mismo. El investigado se dirigía al centro de exámenes de Ferrolterra para la recuperación de los puntos perdidos.
El acto de este conductor, según informa la Guardia Civil, constituye un posible delito penal por el cual se ha investigado y que le puede llevar a enfrentarse a penas de prisión de tres a seis meses o multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
INVESTIGADA EN AMES
En la comarca de Santiago, una conductora, vecina de Ames, también resultó investigada por conducir habiendo perdido todos los puntos de su permiso, además de ser denunciada por carecer de seguro del vehículo y no tener la inspección técnica del mismo en vigor.
La conductora es conocida por las fuerzas de seguridad de la comarca, al haber protagonizado varias fugas con su vehículo cuando los agentes intentaban darle el alto.