Un incendio ha calcinado las puertas de un despacho de abogados y una notaría en un edificio del centro de Santiago de Compostela. Los Bomberos de Santiago, que se encargaron de extinguir el fuego, apuntan a que posiblemente fue intencionado, aunque esto tendrá que determinarlo la investigación policial pertinente.
Los hechos tuvieron lugar en la medianoche del sábado. Vecinos del número 1 de la rúa da Senra avisaron al 112 de que había humo en las escaleras del inmueble e indicaban que salía de dos puertas de la primera planta.
De esta forma, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE) dieron el aviso a los Bomberos de Santiago, que se desplazaron hasta el lugar y ratificaron que, efectivamente, había dos puertas carbonizadas; una de ellas –la del despacho de abogados– lo estaba completamente.
Según relatan los efectivos de extinción, en el rellano de la planta, el acabado de los techos estaba caído y las instalaciones energéticas, derretidas. Asimismo, en la alfombra frente a la puerta de la notaría, menos quemada que la contigua, se veía un charco chamuscado, que parecía la marca de un líquido acelerante, lo que apunta a la posible intencionalidad.
Durante el transcurso de la intervención, los vecinos que habían decidido salir del inmueble permanecían en la calle y, a los que se quedaron en sus viviendas, los bomberos les indicaron que podían seguir en ellas.
Al llegar los propietarios de las oficinas afectadas, los efectivos procedieron a revisar sus interiores. En el despacho de abogados, había humo dentro, sin una mayor afectación. Por otra parte, el interior de la notaría estaba intacto.