Un trabajador ha resultado herido y ha tenido que ser trasladado al hospital tras sufrir quemaduras por el incendio de una máquina hidrolimpiadora en Pontevedra.
Según ha informado el 112, un particular llamó al servicio pasadas las 14 horas y explicó que ardía una máquina hidrolimpiadora en el exterior de una vivenda de la calle de O Costado, perteneciente a la parroquia pontevedresa de Mourente. Apuntaba además que una persona podía necesitar asistencia sanitaria.
De inmediato, desde el 112 se solicitó la colaboración de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Pontevedra, de la Policía Nacional y Local y de los voluntarios de Protección Civil del municipio.
Los bomberos apagaron el fuego con un extintor y confirmaron que el operario que estaba manipulando la máquina sufrió quemaduras en un brazo. Finalmente, fue trasladado al hospital.
INCENDIO EN UNA FÁBRICA DE COLCHONES
Por otra parte, el servicio ha informado de otro incendio, esta vez en una fábrica de colchones en Palas de Rei (Lugo). Ocurrió en la parroquia de Marzá y ninguna persona ha resultado herida.
El fuego quemó varios colchones y afectó a la estructura de las instalaciones, construidas en chapa y cemento.
Varios particulares contactaron con el 112 alrededor de las 14.00 horas y explicaron que los trabajadores de la fábrica estaban tratando de apagar el fuego desde el primer momento.
Desde el servicio se activó un operativo en el que participaron Urgencias Sanitarias de Galicia-061 de modo preventivo, la Guardia Civil, el GES de Monterroso y los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Palas de Rei.
Poco después de llegar al punto, los servicios de emergencias informaron de que la situación estaba controlada y, poco antes de las 15.00 horas dieron el fuego por apagado.