Cuatro de los seis heridos en un atropello múltiple en el centro de la ciudad herculina han sido dados de alta hospitalaria — entre ellos un menor — mientras los otros dos siguen ingresados en el Complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac).
Según fuentes municipales consultadas por Europa Press, dos de las víctimas, un hombre de 1950 y una mujer de 1963, ambos vecinos del municipio, continúan ingresados en estado «grave».
El suceso se produjo este miércoles, día 27, a las 12.20 horas en la calle Juana de Vega cuando los peatones «estaban cruzando debidamente» por un paso de cebra.
El conductor responsable del suceso fue detenido y se le practicaron las correspondientes pruebas de drogas y alcohol. Posteriormente, fue ingresado en el Hospital de Oza por orden judicial y bajo vigilancia policial.
Nacido en 1974 y con domicilio en A Coruña, el hombre estaba aparcado en un área reservada de esa calle y arrancó el coche cuando las personas comezaron a cruzar, según el mismo reconoció a los agentes.