La Policía Local de Lugo interceptó a 90 conductores que superaban el límite máximo de velocidad permitido en la vía por la que circulaban. Así lo trasladan fuentes policiales tras las denuncias realizadas en el marco de dispositivos instalados en distintas calles de la ciudad.
En cuanto a los controles de detección de drogas y consumo de alcohol, cinco personas arrojaron resultados positivos en estupefacientes y doce, en alcoholemia. Otro individuo fue detenido en su domicilio por dos presuntos delitos contra la seguridad viaria; uno por conducir un vehículo de motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro por conducción temeraria.
Según concretan, dos agentes tuvieron que «reaccionar con rapidez para evitar ser atropellados» por éste último después de haberle ordenado que detuviera la marcha en un dispositivo. A continuación, «se inició una persecución por varias calles de la ciudad, durante la cual cometió numerosas infracciones» la cual finalizó con la detención del hombre en su domicilio.
Asimismo, dos conductores fueron sorprendidos al volante de sus vehículos careciendo de permiso de conducir, por lo que se instruyeron diligencias por dos delitos contra la seguridad viaria.