La rápida intervención de dos agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo ha permitido salvar la vida a una mujer que, el pasado 11 de agosto, sufrió un desvanecimiento cuando cruzaba una calle en la ciudad, y que a punto estuvo de entrar en parada cardiorrespiratoria.
Los hechos ocurrieron cuando una dotación policial circulaba por la calle Venezuela y los agentes se percataron de que alguien les pedía ayuda desde la acera. Al acercarse, comprobaron que había una mujer tendida en el suelo, colocada por un testigo en posición de seguridad.
Los policías comenzaron rápidamente los primeros auxilios tras comprobar las constantes vitales, y poco después se presentó una patrulla de la Policía Local. Aprovechando que una ambulancia pasaba por la zona, salieron a su encuentro para ponerlos sobre aviso; de este modo, al poco rato los sanitarios ya se hicieron cargo de la situación.
La mujer fue trasladada al hospital y el personal sanitario le informó de la importancia de la rápida actuación de los policías, clave para que no entrara en parada cardiorrespiratoria. Cuando recibió el alta, quiso agradecer a los funcionarios su labor: «Muchísimas gracias, me habéis salvado la vida; sois mis ángeles de la guarda».
La víctima aseguró que, a pesar de la situación y de que se encontraba semiconsciente, recordaba como uno de los agentes le daba la mano y le aseguraba que no estaba sola.