InicioSOCIEDADRenfe bloquea la venta de trenes a Vigo hasta el lunes, cuando...

Renfe bloquea la venta de trenes a Vigo hasta el lunes, cuando comienza la huelga en el sector ferroviario

Publicada el


Renfe ha bloqueado la venta de trenes con origen o destino Vigo hasta el próximo lunes (incluido), día en el que comenzará la huelga en todo el sector ferroviario español.

Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press han explicado que el servicio se encuentra suspendido desde este pasado jueves debido a las condiciones meteorológicas adversas que atraviesan las Rías Baixas.

«Pese a que Adif ha autorizado la circulación en algunos tramos, hemos decidido seguir con el servicios suprimido hasta que las fuentes oficiales mejoren las predicciones de riesgo para dar garantía a trabajadores y viajeros», han subrayado desde la empresa.

De esta manera, la web de Renfe no permite comprar billetes para viajar en las próximas tres jornadas, aunque podría levantarse este ‘veto’ si mejoran las condiciones meteorológicas.

Todo ello después de que este pasado jueves se suspendiesen todos los trenes a Vigo ante riesgo de inundaciones y desprendimientos de tierra debido al temporal. Además, este viernes se ampliaron las cancelaciones a la línea Ourense-O carballiño-Santiago.

Sin embargo, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) subrayó que fue el operador Renfe el que solicitó suspender el servicio de trenes a Vigo en las últimas jornadas, destacando que «no había ningún punto dañado».

«La suspensión del servicio fue a petición de la operadora. No es que nosotros suspendiésemos el servicio o que no se pueda circular. Nosotros no teníamos ningún punto dañado», insistieron desde Adif, añadiendo que incluso han circulado por esos tramos trenes de mercancías sin viajeros en las últimas horas.

HUELGA

Esta situación se da en un contexto previo a tres jornadas de huelga en el sector ferroviario español que se desarrollarán los próximos lunes, martes y miércoles, que ha obligado a la cancelación de hasta 350 trenes de alta velocidad de Renfe, Iryo y Ouigo.

Los sindicatos reivindican un cambio estructural en la seguridad del sistema ferroviario español, tras los accidentes de Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona), reclamando más inversiones y que no se externalicen los trabajos en empresas privadas.

últimas noticias

España arrastra un déficit de un millón de viviendas en 2025, con Galicia a la cabeza de viviendas vacías, según iAhorro

España arrastra un déficit acumulado de 983.000 viviendas en 2025 y necesitaría mantener el...

La Xunta destaca que en Ourense hay en tramitación o ejecución más de 2,7 millones de metros en polígonos industriales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se ha reunido este miércoles...

Ayuntamiento y asociaciones coinciden en promover una edición especial del Arde Lucus con motivo de su 25 aniversario

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, y los concejales, Damián Carballo y Mar Carballas,...

Sucesos.- Dos personas resultan heridas en una colisión entre tres vehículos en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas en la tarde de este miércoles en una colisión...

MÁS NOTICIAS

Ayuntamiento y asociaciones coinciden en promover una edición especial del Arde Lucus con motivo de su 25 aniversario

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, y los concejales, Damián Carballo y Mar Carballas,...

Galicia acoge el Encuentro estatal del Pacto de las Alcaldías como «referente» en acción climática local

Galicia acoge este miércoles el Encuentro estatal del Pacto de las Alcaldías 2026, un...

El Ayuntamiento de Santiago limpia la pintada de la estatua de Moncho Reboiras

El Ayuntamiento de Santiago ya ha limpiado la pintada con la que apareció vandalizada...