InicioActualidadRural.- Evacuan a 25 grandes dependientes de la residencia municipal de Chandrexa...

Rural.- Evacuan a 25 grandes dependientes de la residencia municipal de Chandrexa por precaución ante el incendio

Publicada el


Un total de 25 grandes dependientes que viven en la residencia municipal de Chandrexa de Queixa, el municipio de Ourense más afectado por las llamas en los últimos días, han sido evacuados a un centro ubicado en la ciudad de As Burgas.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Política Social, que han explicado que la residencia en cuestión tiene 70 usuarios, pero el resto sigue, por el momento, en el centro, pendientes de la evolución del incendio en las próximas horas.

Los grandes dependientes están siendo trasladados al centro que los va a acoger en ambulancias medicalizadas del 061 y de la Cruz Roja.

Política Social ha recordado que cuenta con 220 plazas que pueden ser movilizadas en caso de necesidad (para evacuaciones o el uso puntual si se produce algún desalojo en alguna casa de una persona mayor o dependiente que no pueda dormir en un pabellón u otra ubicación preparada para tal fin).

LOS TRASLADADOS DE A MEZQUITA SEGUIRÁN EN A ARNOIA

Finalmente, pese a que la previsión era que los 47 ancianos evacuados de la residencia de A Mezquita (Ourense) el pasado martes debido a los incendios para ser reubicados en un centro en A Arnoia volviesen esta tarde a su centro, esto no ocurrirá.

Fuentes de Política Social han explicado que, al menos, pasarán otra noche en A Arnoia, toda vez que la Guardia Civil considera que la situación de las vías a causa de los incendios desaconseja su traslado de vuelta.

últimas noticias

Bomberos tratan de extinguir un incendio en un bloque de viviendas de Santiago desde el que sale humo

Los servicios de extinción trabajan actualmente en apagar un incendio en un bloque de...

Más de un centenar de fosas comunes están localizadas en Galicia, transcurrido medio siglo de la muerte de Franco

En Galicia hay un total de 106 fosas comunes localizadas por investigadores que, medio...

Xunta rechaza la intención de «reducir» a 6 las CCAA representadas en el Observatorio Estatal de Infancia y Adolescencia

El director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, ha manifestado este...

Detenidos siete hombres por estafar miles de euros en hasta 12 ciudades españolas, entre ellas A Coruña, Ferrol y Marín

La Policía Nacional ha detenido en San Adriá de Besós (Barcelona) a siete hombres...

MÁS NOTICIAS

Bomberos tratan de extinguir un incendio en un bloque de viviendas de Santiago desde el que sale humo

Los servicios de extinción trabajan actualmente en apagar un incendio en un bloque de...

Detenidos siete hombres por estafar miles de euros en hasta 12 ciudades españolas, entre ellas A Coruña, Ferrol y Marín

La Policía Nacional ha detenido en San Adriá de Besós (Barcelona) a siete hombres...

Trasladada una persona por inhalación de humo tras un incendio en una campana extractora en Ames (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser trasladada tras producirse un incendio este viernes en...