La Policía Nacional de Ourense ha detenido esta madrugaba a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un restaurante del barrio de A Ponte.
Según ha trasladado la Policía en una nota de prensa, los hechos sucedieron sobre las tres de la mañana, cuando previamente comisionados por la sala operativa del 091, varias dotaciones se dirigieron al lugar donde había saltado la alarma de intrusión.
Una vez allí, los agentes se encontraron el cristal de la puerta de acceso al local fracturada y «evidentes signos de registro y manipulación en el interior», aunque no se localiza dentro a los autores del robo.
En este contexto, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda en las inmediaciones, localizando a los presuntos autores en un inmueble de la misma vía en la que se ubica el local.
Los agentes se incautan también en dicho inmueble de la caja registradora del establecimiento, dinero y mercancía perecedera, entre otros efectos, que habían sido sustraídos del local de hostelería.
Uno de los detenidos, ha señalado la Policía Nacional, presentaba una herida en una mano, por la cual «sangraba abundantemente, presumiblemente ocasionada con la rotura del cristal del establecimiento».
Tras realizar las diligencias oportunas ambos han sido puestos a disposición judicial por un supuesto delito de robo con fuerza en establecimiento.