Un joven, de Colombia y 25 años de edad, fue detenido en la tarde del pasado martes en Vigo tras increpar a la hermana de su expareja para tratar de acceder a su vivienda.
Según informa la Policía Local, los hechos ocurrieron en la calle Doctor Canoa y fue una mujer la que alertó al 112 Galicia informando de que su expareja estaba molestando a su hermana.
Una vez en el punto, la hermana de la demandante, de 27 años de edad, atendió a los agentes en «estado de ansiedad y nervios», relatando que cuando llegó a su casa se encontró a la expareja de su hermana en el rellano de su vivienda, exigiéndole que le abriese la puerta porque quería hablar con la otra joven.
Siendo ella conocedora de que la relación entre ambos había finalizado por un supuesto episodio de maltrato, instó al varón para que se fuese, encarándose con ella y manteniendo su intención de acceder al inmueble.
Cuando creyó que el joven había desistido y comenzó a bajar las escaleras, ella trató de abrir la puerta, cargando el hombre contra ella a la carrera y accediendo al interior.
Ahí, comenzaron a forcejear, hasta echarlo nuevamente del domicilio, agarrándose él al marco de la puerta y comenzando a golpearlo con la puerta hasta que sacó las manos y lo echó.
En ese momento, alertó a su hermana, la cual llamó a los servicios de emergencia. Finalmente, el hombre fue detenido en las inmediaciones, alegando que solo trataba de hablar con su expareja para retomar la relación.