La Policía Local de Lugo detuvo en la madrugada del pasado martes a un hombre por supuestamente agredir a su pareja en una vivienda de la zona sur de la ciudad.
Según informa dicho cuerpo de seguridad, los hechos ocurrieron sobre las 01.35 horas, cuando un vecino solicitó presencia policial con carácter urgente debido a una posible agresión por parte de un hombre a su pareja.
Una vez en el punto, el alarmante manifestó que los gritos y discusiones eran constantes, escuchando esa noche lo que le pareció una pelea.
Así, los agentes se entrevistaron con la mujer, que en un primer momento negó episodios de violencia. Sin embargo, más tarde sí reconoció que había sido agredida, por lo que fue atendida por los servicios sanitarios al mostrar signos de ansiedad.
Por todo ello, se procedió a la detención del varón, que también fue trasladado a un centro de salud y, después, a dependencias policiales hasta la espera de pasar a disposición judicial.
La Policía Local ha agradecido expresamente la colaboración ciudadana, que fue «clave» para intervenir de forma «rápida y eficaz» ante el aumento de casos de violencia de género.
«Animamos a todas las personas que conozcan situaciones similares a no mirar cara a otro lado y a dar el paso de avisar a los servicios de emergencia. La violencia de género no es un problema privado, es una cuestión de seguridad pública y de derechos fundamentales. Ni una víctima sola. Ni una agresión sin respuesta», ha sentenciado.