InicioSUCESOSHerida grave una mujer tras caerle una rama encima mientras estaba tumbada...

Herida grave una mujer tras caerle una rama encima mientras estaba tumbada en la playa de Samil de Vigo

Publicada el


Una mujer resultó herida grave en la tarde del pasado jueves en Vigo tras caerle una rama de un árbol encima mientras estaba tumbada en la playa de Samil.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.00 horas cuando la aludida estaba viendo un partido de voleibol en los campos ubicados en la zona del río Lagares del arenal vigués, terminando sepultada por una rama de cerca de 400 kilos de peso, que le fracturó el húmero en tres zonas, además de múltiples heridas y contusiones.

«Estábamos todos viendo los partidos. Unos minutos antes mi hija, menor de edad, y sus amigas estaban sentadas a mi lado, pero justo se levantaron para ir a jugar. En un momento dado escuché ‘la rama’ y me eché para delante, cayéndome sobre el costado y librando la cabeza. El hombre que estaba a mi lado consiguió escapar», ha apuntado en declaraciones a Europa Press.

Según explica, estuvo sepultada hasta que finalmente consiguieron sacarla de debajo de la rama y fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Ribera Povisa.

En la actualidad, cinco días después de los hechos, sufre mareos, y tiene contusiones en diversas partes del cuerpo. Además, no puede mover el hombro debido a las lesiones en los huesos. También la rama le alcanzó la rodilla, por lo que casi no puede andar, tal como relata la propia afectada.

Ante esta situación, ha mostrado su «indignación» por la falta de preocupación mostrada por parte del Ayuntamiento, que no se ha puesto en ningún momento en contacto con ella y se limitó a retirar la rama rápidamente. Ella ha subrayado que ya existían denuncias sobre el mal estado de esos árboles interpuestas en el mes de abril y «no se hizo nada».

PP DE VIGO

Precisamente el PP de Vigo ha apuntado en la misma dirección, lamentando la «dejadez» del gobierno local para cumplir con su obligación de mantener en perfecto estado el arbolado de la ciudad, haciendo «caso omiso» a las denuncias ciudadanas por el peligro que suponían estos árboles.

«La rapidez con la que el servicio de Parques y Jardines se movió para retirar la rama para que nadie se enterase de lo ocurrido contrasta con su pasotismo para actuar en un árbol de grandes dimensiones sobre el que ya constaba registrada una petición ciudadana demandando su poda ante el evidente riesgo que presentaba», ha criticado el PP en un comunicado, sacando a la luz este suceso pese a las «prisas para tratar de tapar el asunto a los medios» por parte del Ayuntamiento, según subrayan los ‘populares’.

El PP ha insistido en que tres meses después de la primera denuncia por el mal estado de las ramas, el Ayuntamiento «no hizo absolutamente nada, hasta que llegó la desgracia».

«Pero, ¿y qué hubiera pasado si en vez de heridos estuviésemos hablando de consecuencias más trágicas? El gobierno de Abel Caballero se afana en talar ejemplares a lo largo y ancho de la ciudad mientras desatiende la primera de sus obligaciones, que es el mantenimiento y el control del arbolado precisamente para evitar sucesos como este», ha sentenciado el PP.

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

Registrado un incendio en una residencia de A Coruña, que obligó al desalojo temporal de sus residentes

Un pequeño incendio en una habitación de una residencia de mayores situada en la...

Sucesos.- Detenidos dos hombres por robar más de 9.000 euros y botellas de vino exclusivas en un restaurante en Poio

La Guardia Civil de Cangas detuvo a dos hombres, de 19 y 24 años...