Agentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Caldas de Reis detuvieron a un hombre, de 28 años y vecino de Portas, como presunto autor de varios robos. Además, le constaban numerosos antecedentes penales por hechos similares.
Según ha informado el Instituto Armado, los agentes incautaron diversos aparatos electrónicos y objetos procedentes de un robo con fuerza realizado en agosto de 2024 en la subestación eléctrica de Tivo, valorado el material en 8.000 euros.
Al detenido también le imputaron un delito contra la seguridad del tráfico por conducir un vehículo a motor cuando carecía del permiso de conducción por pérdida de l vigencia.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 1 de Caldas, que decretó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.
Ahora, la Guardia Civil señala que los objetos recuperados están expuestos en el acuartelamiento de Caldas en horario de 08.00 a 14.00 horas de lunes a viernes para su identificación por las personas que interpusieron denuncias por robos en sus domicilios o establecimientos.