InicioSUCESOSLa Guardia Civil de A Coruña recupera 16.700 euros y bloquea otros...

La Guardia Civil de A Coruña recupera 16.700 euros y bloquea otros 126.000 en fraudes de inversión y estafas de factura

Publicada el


La Guardia Civil de A Coruña recupera 16.700 euros y bloquea otros 126.000 en fraudes de inversión y estafas de factura y apela a la colaboración ciudadana para «agilizar las recuperaciones de activos».

Según informa la Benemérita, el grupo contra la Ciberdelincuencia Equipo @Coruña ha logrado recuperar un total de 16.700 euros vinculados a estafas sufridas por dos vecinos de la comarca de Bergantiños.

Una de las víctimas, concreta, fue objeto de un delito de inversiones falsas, mientras que la otra fue perjudicada por una estafa de factura dirigida a una empresa de la zona.

Además, en una operación conjunta con otro Equipo @ a nivel nacional, ha conseguido el bloqueo de 126.000 euros adicionales provenientes de otra denuncia por fraude de factura, cuyo dinero había recalado en una cuenta bancaria de esta comunidad autónoma.

La Guardia Civil subraya la importancia de una «comunicación y denuncia rápidas» por parte de las víctimas, ya sean particulares o empresas, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cuanto se tenga conocimiento de un ilícito.

«La posibilidad de recuperar el dinero estafado está intrínsecamente ligada a la celeridad en la actuación de la víctima, de los primeros agentes policiales y de los departamentos bancarios correspondientes», especifica. Así, insta a la ciudadanía a que, en caso de ser perjudicado por este tipo de delitos, «proceda a interponer la denuncia sin demora».

últimas noticias

Dos personas resultan heridas tras producirse una colisión frontal en Tomiño (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas a primera hora de este lunes tras producirse una...

O’Mega cifra el apoyo a la huelga de médicos en Primaria en un 71% e insta a Rueda a «solucionar» el conflicto

El sindicato médico O'Mega ha reclamado la intervención del presidente de la Xunta, Alfonso...

Prisión provisional para un vecino de Lalín que asaltó una vivienda y amenazó a su morador, el cual lo conocía

La Guardia Civil detuvo a un hombre, vecino de Lalín (Pontevedra) de 51 años...

El exfiscal Julián Pardinas se incorpora al PP de Ourense para una iniciativa en defensa de los intereses de los mayores

El exfiscal Julián Pardinas Sanz, que hasta noviembre ejercía como fiscal de violencia de...

MÁS NOTICIAS

Dos personas resultan heridas tras producirse una colisión frontal en Tomiño (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas a primera hora de este lunes tras producirse una...

Prisión provisional para un vecino de Lalín que asaltó una vivienda y amenazó a su morador, el cual lo conocía

La Guardia Civil detuvo a un hombre, vecino de Lalín (Pontevedra) de 51 años...

Sucesos.- Trasladado un ciclista, herido de gravedad tras sufrir una caída en Ribeira

Un ciclista ha sido trasladado en ambulancia, herido de gravedad, tras sufrir una caída...