InicioSUCESOSMás de un centenar de infracciones por exceso de velocidad en los...

Más de un centenar de infracciones por exceso de velocidad en los tramos de enlace del Rally Rías Baixas

Publicada el


El subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra detectó durante la celebración del 58º Rally Rías Baixas, el pasado fin de semana, más de un centenar de infracciones por exceso de velocidad cometidas en los tramos de enlace, fuera del circuito del evento.

Según han informado fuentes de la Comandancia, con motivo de la prueba se desplegó un dispositivo para garantizar la seguridad. En el marco de ese dispositivo, en la primera jornada se realizaron las verificaciones administrativas de los vehículos, pilotos y copilotos participantes, sin que se detectaran irregularidades técnicas.

En las jornadas del viernes y el sábado la actividad de la Guardia Civil se centró en los distintos tramos cronometrados del evento. Dentro de éstos no se produjeron incidentes graves, aunque fuera de ellos la Guardia Civil realizó controles de velocidad de 6.271 vehículos, y detectó 102 infracciones. Además, seis de esos excesos fueron cometidos por los propios participantes del Rally.

Además, los agentes realizaron otras 52 denuncias por diversas infracciones en materia de seguridad vial. Con todo, la Guardia Civil ha destacado el «excelente comportamiento» de la inmensa mayoría del público y de los participantes en el evento deportivo.

La única incidencia reseñable se produjo en el TC1 (Pontecaldelas-Barbudo), cuando se produjo una salida de vía que originó un incendio forestal y obligó a neutralizar el tramo.

últimas noticias

Pleno.- El PPdeG rechaza la propuesta del BNG de modificar la ley de turismo para regular las VUT

El PPdeG ha rechazado una iniciativa legislativa, propuesta por el BNG, para modificar la...

Un galerista vigués acepta un año de prisión por apropiarse de varias obras del pintor Rafael Alonso

Un veterano galerista y marchante de arte de Vigo, Faustino F.V., ha aceptado este...

Publicados los nombramientos de Susana Pérez y Natalia Botana como nuevas responsables de Emprego y Portos de Galicia

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes los nombramientos de las nuevas...

(AM) Sucesos.- Muere un hombre de 31 años tras ser herido de bala en un operativo antidroga de la Policía en Cambados

Un hombre de 31 años de edad, de iniciales J.S.T, murió en la mañana...

MÁS NOTICIAS

(AM) Sucesos.- Muere un hombre de 31 años tras ser herido de bala en un operativo antidroga de la Policía en Cambados

Un hombre de 31 años de edad, de iniciales J.S.T, murió en la mañana...

Sucesos.- Detenidas dos vecinas de A Coruña por estafar casi 3.000 euros a otra mujer

El Equipo Milladoiro de asesoramiento, prevención y respuesta en materia de Ciberdelincuencia de la...

Sucesos.- Detienen en A Laracha (A Coruña) a un hombre en busca y captura por un delito de violencia de género

La Guardia Civil del Puesto Principal de Arteixo ha detenido a un hombre contra...