El subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra detectó durante la celebración del 58º Rally Rías Baixas, el pasado fin de semana, más de un centenar de infracciones por exceso de velocidad cometidas en los tramos de enlace, fuera del circuito del evento.
Según han informado fuentes de la Comandancia, con motivo de la prueba se desplegó un dispositivo para garantizar la seguridad. En el marco de ese dispositivo, en la primera jornada se realizaron las verificaciones administrativas de los vehículos, pilotos y copilotos participantes, sin que se detectaran irregularidades técnicas.
En las jornadas del viernes y el sábado la actividad de la Guardia Civil se centró en los distintos tramos cronometrados del evento. Dentro de éstos no se produjeron incidentes graves, aunque fuera de ellos la Guardia Civil realizó controles de velocidad de 6.271 vehículos, y detectó 102 infracciones. Además, seis de esos excesos fueron cometidos por los propios participantes del Rally.
Además, los agentes realizaron otras 52 denuncias por diversas infracciones en materia de seguridad vial. Con todo, la Guardia Civil ha destacado el «excelente comportamiento» de la inmensa mayoría del público y de los participantes en el evento deportivo.
La única incidencia reseñable se produjo en el TC1 (Pontecaldelas-Barbudo), cuando se produjo una salida de vía que originó un incendio forestal y obligó a neutralizar el tramo.