InicioSUCESOSIdentificado un vecino de Ferrol que intentó retirar una señal que impide...

Identificado un vecino de Ferrol que intentó retirar una señal que impide aparcar caravanas en Sanxenxo

Publicada el


La Policía Local de Sanxenxo detectó el pasado fin de semana a un hombre que intentaba retirar una señal vertical que prohibía el acceso a caravanas y auto caravanas en una de las explanadas de la playa de Montalvo.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Sanxenxo, ese mismo día, el sábado 5 de julio, a pocos metros, en la conocida como sartén de Montalvo, apareció arrancada otra señal de este tipo.

Este hombre, vecino de Ferrol, fue identificado en el marco de una campaña que está realizando la Policía Local, que ha decidido intensificar este verano el control sobre este tipo de vehículos.

Desde la Policía Local se recuerda que la modificación o alteración de una señal de tráfico está considerada una infracción grave que acarrea una sanción de hasta 3.000 euros, según el artículo 142 del Reglamento General de Circulación.

En cuanto a la acampada, que implica sacar toldos, mesas, sillas, o cualquier otro elemento que suponga extender la actividad fuera del vehículo, la sanción por la Ley de Turismo de Galicia va de 751 a 3.000 euros.

Asimismo, se pide la colaboración de vecinos y visitantes que observen este tipo de comportamientos para que alerten a la Policía Local.

Desde el año pasado, el Ayuntamiento de Sanxenxo puso a disposición de los usuarios de este tipo de vehículos una explanada en el parque empresarial de Nantes con un punto para verter las aguas negras y otro para recarga de agua.

Además, el municipio cuenta con campings y un estacionamiento privado de auto caravanas que dan servicio a estos vehículos.

últimas noticias

Temporal.- Galicia seguirá miércoles y jueves bajo los efectos de borrascas, con avisos por oleaje, viento y nieve

Galicia continuará este miércoles y el jueves bajo los efectos de borrascas, y con...

Temporal.- (AM) La borrasca ‘Joseph’ deja más de 1.200 incidencias en Galicia, con decenas de accidentes, 61 con heridos

El paso de la borrasca 'Joseph' ha dejado un total de 1.229 incidencias contabilizadas...

El PPdeG acusa a PSdeG y BNG de «avalar las trampas» de Sánchez, al que afea usar a los pensionistas «como rehenes»

El PPdeG ha lamentado que PSdeG y BNG, con José Ramón Gómez Besteiro y...

El BNG afea al PP «votar en contra de la subida de las pensiones» e insta al Gobierno a «no caer en las medias...

El BNG ha destacado que ha votado a favor de la convalidación de los...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- (AM) La borrasca ‘Joseph’ deja más de 1.200 incidencias en Galicia, con decenas de accidentes, 61 con heridos

El paso de la borrasca 'Joseph' ha dejado un total de 1.229 incidencias contabilizadas...

Las lluvias se hacen notar en los embalses: Galicia Costa está al 75,7% y Miño-Sil, al 62,2%

La reserva hídrica almacena 33.190 hectómetros cúbicos (hm3) y están al 59,2% de su...

La borrasca ‘Joseph’ derriba árboles, muros y postes, y descuelga cables en Santiago

Santiago se vio afectada por distintas incidencias relacionadas con la meteorología entre las 16.00...