La Policía Nacional ha detenido en Lugo a un hombre que fue sorprendido el pasado día 3 en una localidad coruñesa con una menor con la que había contactado a través de una aplicación de citas con el propósito de tener un encuentro sexual.
En concreto, el hombre y la menor fueron sorprendidos cuando caminaban por la calle por un familiar de ella, que alertó a los padres de dicho encuentro.
Tras la denuncia presentada por los progenitores de la niña, y con la información recabada, la Policía Nacional estableció una investigación que dio como resultado la identificación de dicho individuo, que fue localizado y detenido.
Según ha informado la Policía Nacional, al hombre se le atribuye un delito conocido como ‘Child Grooming’, que consiste en el acoso sexual de menores por Internet y que engloba todas las conductas realizadas a través de la red para la comisión de delitos sexuales contra menores.
El arrestado fue puesto a disposición judicial el 4 de julio.
La Policía Nacional ha incidido en la prevención de este tipo de delitos a través del control parental de los dispositivos y canales de comunicación de los niños, lo que resulta relevante para evitar la victimización digital de los menores.