La Guardia Civil ha localizado a una mujer de 81 años que había desaparecido en el municipio coruñés de Paderne durante la tarde de este jueves. La mujer, con una condición de salud que requería atención, fue hallada tras un «intenso operativo» de búsqueda, según ha confirmado el Instituto Armado en un comunicado.
Cabe señalar que la desaparición fue denunciada por un familiar en la tarde de este jueves, después de que la mujer se separara de su acompañante en una zona boscosa en el Monte do Espiño-Velouzas, en Paderne (A Coruña).
De este modo, la Guardia Civil activó un amplio dispositivo de búsqueda y localización en el que participaron patrullas de la 1ª Compañía, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), el Equipo de Policía Judicial de Betanzos, así como personal de rescate con perros de la asociación CASAGA y efectivos de Protección Civil de Betanzos.
Con todo, la localización final se produjo gracias a la intervención del helicóptero de la Guardia Civil, que permitió ubicar a la persona desaparecida. Una vez localizada, fue trasladada a un centro médico para recibir atención facultativa, confirmándose que su estado de salud es bueno.