InicioSUCESOSAbel Losada prevé más detenciones relacionadas con el operativo contra el menudeo...

Abel Losada prevé más detenciones relacionadas con el operativo contra el menudeo de droga en Vilanova de Arousa

Publicada el


El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, prevé que se lleven a cabo más detenciones relacionadas con la operación Ninja 2 contra el menudeo de droga en la localidad de Vilanova de Arousa.

Según ha indicado a los medios de comunicación, en las últimas horas se han llevado a cabo dos registros en viviendas y tres personas han sido arrestadas, pero «la idea es que ese número se incremente» a medida que avanza la investigación.

Pese a reconocer que la cantidad de droga incautada «no es muy importante, por ahora», Losada ha subrayado que esta red estaba en el punto de mira de los agentes por su «capilaridad». Según ha explicado, se dedicaba a proveer estupefacientes (cocaína, marihuana y hachís) a los distribuidores finales.

Así, durante los registros se incautaron diferentes cantidades de estas sustancias, así como material necesarios para su tratamiento y vehículos.

Aunque la operación está en secreto de sumario, Losada ha indicado que se trata de una investigación relacionada con el «menudeo estructural» en la zona y no con otras operaciones abiertas a mayor escala.

El subdelegado del Gobierno ha puesto en valor la actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado precisamente este jueves, 26 de junio, Día Mundial contra la Droga.

Todo ello después de que este pasado miércoles la Policía Nacional detuviese a tres personas en el municipio pontevedrés de Vilanova de Arousa en un operativo contra el tráfico de drogas, tras realizar dos registros en la parroquia de András.

De esta forma, los agentes incautaron varios tipos de drogas y la operación sigue abierta, por lo que no se descartan más detenciones.

últimas noticias

El Pleno de Vigo exige a la Xunta que cese el «boicot» a la transferencia de la AP-9 y que se anule la prórroga

El Pleno del Ayuntamiento de Vigo ha aprobado este lunes una moción del BNG...

La alcaldesa de A Coruña ofrece «diálogo» para negociar el presupuesto de 2027 al BNG, que reitera «incumplimientos»

La alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, ha apelado al diálogo con...

La Audiencia Nacional deja en libertad a un investigado por la descarga de 1,6 toneladas de cocaína en Muxía

La Audiencia Nacional ha acordado la libertad provisional de un hombre investigado por su...

Besteiro niega reparto de cargos para el pacto del gallego con el PP, pero Pontón dice que «se verá» próximamente

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, niega que la firma del...

MÁS NOTICIAS

Herido leve un agente de la Policía Nacional en una reyerta multitudinaria en O Vao de Abaixo

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil intervinieron durante la madrugada...

Sucesos.- Los servicios de emergencias atienden a un peregrino que sufrió una indisposición en Muxía (A Coruña)

Los servicios de emergencias han atendido este lunes a un peregrino que se encontraba...

Sucesos.- Un conductor choca contra varios vehículos en Cambados y se da a la fuga, pero se deja la matrícula

Un conductor de un turismo se empotró contra tres vehículos y se dio a...